BRASIL CAMPEÓN Y COLOMBIA SUBCAMPEÓN: FUE EL RESULTADO FINAL DEL SURAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES REALIZADO EN CALI Ago20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BRASIL CAMPEÓN Y COLOMBIA SUBCAMPEÓN: FUE EL RESULTADO FINAL DEL SURAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES REALIZADO EN CALI

Brasil Campeon Suramericano Voleibol Cali

Foto Cortesía: COC – Brasil – Campeón Suramericano de Voleibol  (En la premiación, la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y el presidente de la CSV)

Colombia subcampeón Suramericano en Cali

Foto Cortesía: COC –  Colombia Subcampeón Suramericano de Voleibol

Por:
Clara Espinosa Restrepo
Clarises11@yahoo.com

Tres partidos y tres finales que dieron una jornada vibrante al público vallecaucano que acompañó desde el primer minuto de la jornada final a cada una de las delegaciones participantes en el Campeonato Suramericano de Voleibol que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Cali, desde el pasado 15 de agosto del año en curso.

Las integrantes de la Selección Colombia de esta disciplina, junto a todo el cuerpo técnico, su entrenador Antonio Rizzola Neto y el comité ejecutivo de esta Federación bajo el liderato del Ingeniero Carlos Grisales, lograron un resultado extraordinario y nunca antes visto en el país, gracias al apoyo del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional.

Hoy cada integrante de este equipo de voleibol femenino mayores  pasará a la historia, por primera vez nuestra nación se ubica en una final y disputa el oro, con un poderoso de trayectoria olímpica como Brasil. Este es un hecho contundente, donde nuestra selección no disputó un bronce y sobrepasó  los resultados de equipos como: Perú y Argentina, dos conjuntos que conocen bien el desarrollo y los grandes resultados internacionales de estos equipos.

Con parciales de: 25 – 23, 25 – 19 y 25 – 17 en 1h 19´, las representantes de Brasil lograron el centro del pódium para su país, resultado que adicionalmente les otorga el cupo para participar en el Mundial de la Modalidad que se realizará el próximo año en Japón.

El público caleño pudo disfrutar de un excelente juego en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, cumpliéndole a la ciudad y al país.

EQUIPOS SETS 1 2 3
Brasil 3 25 25 25
Colombia 0 23 19 17

 

Las principales figuras del encuentro fueron por Brasil la atacante Tandara quien anotó 16 puntos la misma cifra de la colombiana Dayana Segovia

LAS MEJORES

Atacante de punta: Angela Leyva – Perú y Natalia Pereira de Brasil

Central: Julieta Lazcano – Argentina y Carol Silva – Brasil

Opuesta: Dayana Segovia – Colombia

Pasadora: María Alejandra Marín – Colombia

Libero: Camila Gómez – Colombia MVP- Tandara Caixeta – Brasil

Por este importante triunfo el entrenador de Brasil declaró: “… Fue un gran partido, Colombia jugó muy bien, felicitaciones al trabajo de Antonio y toda la Federación Colombiana de Voleibol, las muchachas mejoraron mucho. Nosotros venimos de una competencia muy dura que fue el Grand Prix, una semana después tuvimos que jugar el Suramericano, todas las muchachas están muy cansadas, pero logramos el campeonato y el pase para el campeonato mundial…”.

Por otra parte el entrenador Antonio Rizzola Neto, afirmó que: “… Yo creo que hicimos historia en varios aspectos, primero en llegar al segundo puesto, segundo por la actitud que tuvimos en todo el campeonato, entrenamos muchos, nos preparamos mucho para este campeonato y creo que todo el agradecimiento, todo lo que ha hecho Coldeportes y el Comité Olímpico, la Federación Colombiana valió la pena, un dinero que no se desperdició, al contrario valió la pena y demostramos que necesitamos del apoyo de las empresas de Colombia para que se pueda crecer. Estoy muy feliz”.

Otro de los partidos programados para esta jornada, fue entre los equipos de: Chile y Perú, con sets de: 25 – 9, 25 – 18 y 25 – 18, los resultados se dieron de carácter positivo para el equipo peruano que se situó en como ganador del encuentro con un resultado final de 3 – 0

 EQUIPOS SETS 1 2 3
Perú 3 25 25 25
Chile 0 9 18 18

 

Las mayores anotadoras por Perú fueron Clarivet Yllescas y Angela Leyva con 14 puntos cada una. En la acción de bloque consiguió 16 puntos sobre 3 de Chile y en ataque 38 puntos sobre 27. Por Chile Mike Bertens anotó 8.

Paralelamente los equipos de Argentina y Venezuela, fueron las escuadras que dando cumplimiento a la programación de la última jornada, se enfrentaron entre sí, las deportistas gauchas dominaron con un puntaje final de 3 – 0, con los siguientes resultados parciales:

EQUIPOS SETS 1 2 3
Argentina 3 25 25 25
Venezuela 0 19 16 23

 

Josefina Fernández lideró el triunfo con 18 puntos, incluyendo cinco bloqueos, mientras que la capitana Emilce Sosa y Antonela Fortuna contribuyeron con 10 puntos cada una. Por las venezolanas Meriyen Serrano se destacó con 12.  Las ganadoras lideraron en ataques 42.33, pero empataron en bloqueos 9-9 y ases 5-5.