ZULEINNY RODRÍGUEZ CAMPEONA EN DOBLES COPA QUITO DE TENIS Abr02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ZULEINNY RODRÍGUEZ CAMPEONA EN DOBLES COPA QUITO DE TENIS

Zuleynni Rodríguez

 

Por:
Miguel Villamil

 

CATEGORÍA: DEPORTE ADAPTADO

Eventos,  tenis,  colombia,  selección colombia,  silla de ruedas,  ecuador,  tenis,de campo,  wheelchair,  campeona,

La colombiana Zuleinny Rodríguez y la chilena Raquel Fuentes consiguieron el título en dobles femenino del Torneo Internacional de tenis en silla de ruedas de Ecuador.

 

La dupla colombo chilena fue la mejor de las tres parejas que compitieron en un todos contra todos durante los cuatro días del campeonato organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Fedepdif.

 

En su primer encuentro, Rodríguez y Fuentes superaron a la pareja conformada por la ecuatoriana Alexandra Meza y la costarricense Raquel Valverde con parciales de 6-2 y 7-5. Ya en la segunda salida que definiría el título de la Copa, se midieron con las locales Carolina Lasso y Nathy Mera-Chávez en un juego donde se repartieron los dos primeros sets (6-1 y 2-6), dejando todo para el último y definitivo donde la pareja visitante logró imponerse en un vibrante final por 12 a 10.

 

 

 

Set, partido y campeonato para la joven colombiana quien también cumplió una excelente actuación en el cuadro individual llegando hasta las semifinales.

 

Juan Sebastián Díaz, la otra raqueta nacional en competencia cayó ayer en su duelo por semifinales frente a la primera siembra del torneo y reciente campeón de la Copa Cediul que se disputó una semana atrás en Barranquilla, el chileno Alexander Cataldo, con marcador de 6-0 y 6-2.

 

Gran cosecha para Díaz en su participación en la Copa Quito donde alcanzó las semifinales en sencillos y dobles.

 

Futuro más que prometedor para estos juveniles que desde ya se miden con los mejores del continente sumando experiencia y aprendizaje para una carrera que todavía tiene mucho, muchísimo por delante.

 

¡Felicitaciones muchachos!