WILLIAM RIBERO Y JOHAN RODRÍGUEZ A FINAL SENCILLOS COPA ÁRABE Sep13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

WILLIAM RIBERO Y JOHAN RODRÍGUEZ A FINAL SENCILLOS COPA ÁRABE

William Ribero Johan Rodríguez

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

  • Los colombianos se habían enfrentado dos semanas atrás en la definición del G5 Llanos de Curundú.

El tenis colombiano sigue siendo protagonista en la serie de torneos que se juegan en Centroamérica. Este viernes, los jugadores nacionales William Ribero y Johan Rodríguez y consiguieron su paso a la final de sencillos en el G5 Copa Árabe Internacional, evento sobre canchas de cemento que tiene Honduras.

Ribero (517º, Santander), primer preclasificado del torneo, se impuso en el duelo colombiano a Marcelo Mariño (1681º, Antioquia) por marcador 6-3 y 6-2 y llegó a su tercera final como juvenil, todas logradas este año y eventos en Centroamérica (G5 Llanos de Curundú, en Panamá, y el G5 Copa Crowne Plaza 2, en El Salvador).

Mientras que Johan Rodríguez (687º, Cundinamarca) doblegó al segundo preclasificado, el argentino Francisco Geschwind (750º), con parciales 6-4 y 6-4 para conseguir su tercera final de forma consecutiva.

Ribero y Rodríguez se han enfrentado en dos oportunidades previas y en ambas terminó venciendo el tenista de Cundinamarca: en la final en Panamá ganó por 6-3 y 6-2; y en las semifinales de Honduras la semana pasada se impuso por 7-6(6) y 6-2.

Camino a esta instancia, Rodríguez venció en primera ronda al hondureño Valentín Vásquez (2461º) por 6-3 y 6-3, en octavos de final al español Carlos Rullán (sin ranking) por 6-2 y 6-1 y en cuartos de final al canadiense Keita Duclos (1435º) por 6-3 y 6-4.

Mientras que Ribero tuvo que superar en primera ronda al hondureño Mario Richmagui (sin ranking) por 7-5 y 6-2, en octavos de final al canadiense Pascal Tylek (sin ranking) por 7-6(6) y 6-4 y en cuartos de final al brasilero Luis Cupertino (1277º) por 6-4 y 6-1.

__

En el cuadro femenino, las dos colombianas que jugaron en semifinales no pudieron avanzar a la final programada para el sábado.

María Camila Torres (689º, Huila) fue superada por la luxemburguesa Ada Jane (1417º) con parciales 6-2 y 6-4; mientras que Isabella Rivera (1032º) cayó ante la salvadoreña Sara Cruz (242º) por 6-2 y 7-6(1).

___

También hubo participación de los colombianos en las finales de dobles, dejando dos subcampeonatos para el país. La dupla Ribero/Rodríguez fue superada en la definición por el canadiense Keita Duclos y el salvadoreño Alejandro Licea por 7-6(7) y 6-0. Mientras que Rivera/Torres fueron doblegadas por las estadounidenses Andrea Le y Teja Tirunelveli por 3-6, 6-3 y 10-8.