VIERNES NEGRO PARA LAS COLOMBIANAS EN EL PUEBLO VIEJO OPEN Nov01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VIERNES NEGRO PARA LAS COLOMBIANAS EN EL PUEBLO VIEJO OPEN

María Paulina Perez Pueblo Viejo

Por:
Marcelo Becerra
Oficina de Comunicaciones Match Tenis
matchteniscomunicaciones@gmail.com

  • Una rusa, una húngara, una chilena y una estadounidense se entrometieron en los planes de las locales.

Lo que pudo haber sido una jornada dorada para las colombianas en la edición inaugural del Pueblo Viejo Open, resultó siendo todo lo contrario. Este viernes, las cuatro representantes cafeteras que se mantenía en carrera por el último título profesional femenino del año fueron eliminadas en la fase de cuartos de final.

La primera en despedirse del ITF W15 fue María Juliana Parra, quien no pudo igualar su actuación del año pasado en el W15 disputado en el Club El Campín -donde fue semifinalista-, luego de ser superada por la rusa Nika Kukharchuk con parciales de 6-4 y 6-1.

Más adelante fue el turno de María Paulina Pérez y Yuliana Monroy, quienes disputaron simultáneamente sus duelos ante Ivania Martinich y Vanda Lukack. La barranquillera cayó con parciales de de 4-6, 6-2 y 6-2, mientras que la antioqueña no pudo arrebatarle ningún set a la máxima favorita al título, quien se impuso por 7-5 y 6-4.

En consecuencia, la ilusión local recaía sobre los hombros de Antonia Samudio, que en el cierre de la jornada sucumbió con un doble 6-3 ante la estadounidense Dasha Ivanova, otra de las grandes candidatas a levantar el trofeo.

El Indoor Pueblo Viejo Open de Tenis cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis de Cundinamarca, bajo la organización del Pueblo Viejo Country Club. Además, cuenta con el apoyo de la ITF, Ministerio del Deporte, Sporade, People Play’s, Yonex, Dago García Producciones, Grupo XXI y Heineken.