VEINTISIETE TÍTULOS WTA PASEARÁN POR EL CLARO COLSANITAS-WTA Mar31

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VEINTISIETE TÍTULOS WTA PASEARÁN POR EL CLARO COLSANITAS-WTA

Mariana-Duque-colsanitas

Por:
Andrés Vargas Peraza
Jefe de Prensa
Claro Colsánitas WTA
prensawtabogota@gmail.com

  • Diez jugadoras que estarán en el torneo cuentan con títulos WTA.
  • Sara Errani es la jugadora con más trofeos, con un total de nueve títulos.
  • Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, es la única tenista colombiana en la actualidad que tiene títulos WTA.

El Claro Colsanitas WTA, torneo más importante de Colombia y único certamen del WTA Tour de Suramérica, se disputará del 8 al 15 de abril en el Club Los Lagartos y contará con un cartel de jugadoras del más alto nivel, que tienen un su palmarés un total de 27 títulos en el circuito élite del tenis femenino.

Sara Errani, aparece como la tenista que más veces gritó campeona en el circuito WTA, con un total de nueve consagraciones.

La oriunda de Bolonia ha hecho honor a su especialidad en tierra batida y allí obtuvo ocho títulos, entre los que se destacan Acapulco, Barcelona, Palermo, entre otros. Además, su cetro más importante lo levantó en el Premier de Dubái.

Otra italiana le sigue en la lista de campeonas WTA presentes en Bogotá. Francesca Schiavone registra un total de siete títulos, uno de ellos Roland Garros, que, en el 2010, la catapultó a olimpo del tenis. También ganó torneos como Río de Janeiro, Marrakech, Barcelona y Moscú.

Con dos títulos aparecen Kiki Bertens, siembra 1 del torneo, Lara Arruabarrena, y Teliana Pereira, las dos últimas excampeonas del torneo bogotano.

La holandesa, que en la actualidad es la número 21º del mundo, ganó los eventos de Nuremberg y Fes; la española lo hizo en Bogotá y en Seúl: y la brasilera, triunfó en Bogotá y en Florianopolis.

Finalmente, cinco jugadoras tienen en sus vitrinas al menos un título WTA. Katerina Siniakova, número 37 del mundo, ganó el torneo de Shenzhen; Shuai Peng celebró en Tianjin, Johanna Larson lo hizo en Bastad, Irina Falconi en Bogotá e igualmente Mariana Duque Mariño.

Cabe resaltar que Mariana Duque es única tenista del país activa, que posee un título a este nivel, recordando que, en el 2010, se coronó campeona del Claro Open Colsanitas al derrotar a Angelique Kerber, actual número 1 del mundo.