URUGUAY, PRÓXIMO DESTINO PARA SERGIO HERNÁNDEZ Sep13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

URUGUAY, PRÓXIMO DESTINO PARA SERGIO HERNÁNDEZ

 

Sergio Hernandez Cali

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

  • El antioqueño jugará el cuadro principal del “Uruguay Bowl”
  • El Torneo, categoría Grado 2, es puntuable para el Escalafón Mundial Júnior
  • Hernández viaja al Sur del Continente el próximo jueves

Después de ser protagonista en los torneos ITF de Bogotá y Cali, el joven tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, retoma la próxima semana su calendario de competencias en la ciudad de Montevideo, donde ha ingresado de manera directa al cuadro principal del “Uruguay Bowl”, Torneo categoría Grado 2, adscrito al Circuito Mundial Júnior, y puntuable para el Escalafón de la Federación Internacional de Tenis.

Tras reafirmar el compromiso con CELSIA, y después de unas semanas de intenso entrenamiento, el crédito antioqueño inicia una nueva temporada de torneos, buscando cerrar el año en el top 100 del ranking mundial juvenil, y hacer la transición al tenis profesional. “En estas semanas de práctica en Medellín, he estado haciendo ajustes en mi juego, buscando ser más agresivo, darle mayor potencia a los golpes y adaptarme al nivel de exigencia para estos torneos”, anotó Hernández.

“Checho” Hernández es el tenista antioqueño con mayor número de finales en el Tour ITF, con un total de 6, de las cuales ha ganado 5. En esta temporada ha logrado mantenerse en el grupo de los mejores 200 juveniles del mundo, gracias a sus actuaciones en los torneos de Bogotá (campeón), Cali (finalista), La Paz (cuartos de final), San José y Ámsterdam (3ra ronda).

El próximo jueves se desplazará al Sur del Continente, en compañía de su entrenador Jonathan Cadavid, para afrontar este nuevo compromiso, donde se medirá a rivales de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Colombia, la mayoría de ellos ubicados en el top 100.

La nueva temporada de competencias incluye torneos Júnior en Uruguay, Bolivia, México y Estados Unidos, además de los Futuros ATP de Valledupar, Manizales y Neiva, en Colombia.