UNA NUEVA FINAL EN GRAND SLAM PARA LOS COLOMBIANOS Sep05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

UNA NUEVA FINAL EN GRAND SLAM PARA LOS COLOMBIANOS

Cabal Farah Final

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Los adjetivos ya no alcanzan para describir la temporada de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. La mejor dupla del mundo clasificó a la final de dobles del US Open (Estados Unidos), evento sobre cemento en el USTA Billie Jean King, y mañana viernes intentarán conseguir su segunda corona de Grand Slam.

En las semifinales, Cabal y Farah doblegaron a la dupla británica conformada por Jamie Murray y Neil Skupski en un durísimo partido que concluyó con parciales 7-6(5) y 7-6(8), en dos horas, logrando de esta manera su primera final en el US Open y la tercera como equipo en eventos Majors (Australia 2018, Wimbledon 2019).

En un primer set muy igualado, los colombianos sacaron un game complicado en el 5-6 salvando un incómodo 0-30 para llegar al tiebreak. Allí, contaron con dos set points y aprovecharon el último con la devolución para ponerse en ventaja en el encuentro.

Mientras que en el segundo tuvo mucha similitud con el primero: los colombianos afrontaron un match point en la devoloución con 5-4, el cual fue salvado por los europeos; y luego salvaron dos set points en el tiebreak, para terminar celebrando en el decimoctavo punto que les dio el paso a la final.

De esta manera, los Cabal y Farah siguen con una inmejorable temporada donde ya alcanzan siete finales, 44 victorias, ganaron su primer Grand Slam y el número uno del mundo, estos dos últimos logros inéditos para el tenis colombiano.

Esta es, además, la 33º final juntos, la 10º sobre canchas de cemento y la quinta en Estados Unidos, recordando que en este país jugaron dos definiciones del Masters de Cincinnati, una en el Masters de Miami y una en el ATP 250 de Winston-Salem.

En la final de mañana, Cabal y Farah enfrentarán al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos, quienes vencieron a los campeones de Roland Garros, los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, por 7-6(2) y 7-6(5).

Durante los partidos previos, los vallecaucanos superaron en primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas y al estadounidenses Steve Johnson por 6-2 y 6-3, luego a los británicos Daniel Evans y Cameron Norrie por 5-7, 6-4 y 6-3, en octavos de final a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof por 6-4 y 6-4 y en cuartos de final al británico Luke Bambridge y al japonés Ben McLachlan por 6-4 y 6-4.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 44 victorias y han logrado el título de Wimbledon (Reino Unido), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia) y del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México), del ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 5940 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.