BENDECK Y MEJÍA CAMPEONES DE DOBLES EN PORTOVIEJO ECUADOR Ago11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BENDECK Y MEJÍA CAMPEONES DE DOBLES EN PORTOVIEJO ECUADOR

Bendeck Mejia Portoviejo

José Bendeck y Nicolás Mejía (Colsanitas, Coéxito).

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

  • Los colombianos ganan su primer trofeo de dobles como equipo en el circuito.

Celebración para Colombia en el M25 Portoviejo (Ecuador) luego del éxito de los colombianos José Bendeck y Nicolás Mejía en la modalidad de dobles del torneo que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y entrega 15 mil dólares en premios.

El dúo nacional, primer preclasificado del evento, hizo valer durante la semana su condición de favoritos y vencieron este sábado en la final a los argentinos Juan Pablo Ficovich y Agustín Riquelme por 6-7(4), 6-3 y 10-7, en una hora y 35 minutos, para conseguir el primer trofeo juntos.

Para Bendeck este fue su cuarto título de dobles en carrera y el más importante de ellos. Los otros tres fueron ganados en el Futuro de Bad Schussenried (Alemania) 2018, en el Futuro de Campeche (México) en 2017 y en el Futuro de Cali (Colombia) en 2015.

Mientras que para Mejía también significa el cuarto en su carrera profesional, todos ganados durante la presente temporada. Dos de ellos fueron conseguidos en el M15 Cancún (México) y uno más en el M25 Weston (Estados Unidos).

Durante la semana, los colombianos vencieron en primera ronda al ecuatoriano Stefano Eguiguren y al estadounidense Ethan Leon por 6-1 y 6-1, en cuartos de final a los locales Ricardo Albán y Juan Sebastián Zabala por 6-4 y 6-3 y en semifinales a los peruanos Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta por 3-6, 7-6(7) y 10-8.

De otro lado, Nicolás Mejía (446º) quedó a un paso de la final de sencillos luego de ser superado en semifinales por el argentino Juan Pablo Ficovich (369º) por marcador 6-2 y 6-1.