TRES COLOMBIANAS CLASIFICARON A LOS CUARTOS DE FINAL DEL ITF FUTURO FEMENINO COPA CLUB TENNIS DE CÚCUTA Nov09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TRES COLOMBIANAS CLASIFICARON A LOS CUARTOS DE FINAL DEL ITF FUTURO FEMENINO COPA CLUB TENNIS DE CÚCUTA

Sofia múnera, María Camila Osorio y Maria Fernanda Herazo

Por:
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

Positiva jornada para las tenistas colombianas que participan en el ITF Futuro Femenino Copa Club Tennis de Cúcuta, evento que se desarrolla en las canchas de arcilla de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club y entrega 15 mil dólares en premios.

En el primer turno del Campo Central, Sofía Múnera (sin ranking), patrocinada por Frisby, dio cuenta de la mexicana María José Portillo (sin ranking) con parciales 6-4 y 6-3 para instalarse por primera vez desde 2015 en cuartos de final de un evento profesional (10 mil dólares de Pereira 2015).

Múnera viene de vencer en su primera salida a la también mexicana Andrea Villarreal por 6-0 y 6-2 (además doblegó en la qualy a la colombiana Juliana Parra por 6-1 y 6-4) y por el paso a las semifinales se medirá a la boliviana Noelia Zeballos (745º), segunda sembrada, quien dio cuenta en la jornada a la colombiana María Paulina Pérez (sin ranking) por 6-0 y 6-1.

En el segundo turno, María Fernanda Herazo (537º), primera preclasificada, logró su séptima victoria consecutiva al superar a la estadounidense Mara Schmidt (1.208º) por 6-3 y 6-3 en una hora y 19 minutos de encuentro.

Herazo, integrante del Team Barranquilla, superó en su primera presentación a la colombiana Arantxa Sánchez por 6-0 y 6-1 y, además, viene de ganar su quinto título como profesional en el ITF Futuro Internacional Femenino de Pereira. Por cuartos de final se medirá ante la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon (963º), preclasificada número cinco, quien eliminó a su compatriota Melissa Morales por 6-2 y 7-6(7).

Luego, fue turno de la presentación de la local María Camila Osorio (1.026º), del Programa Talentos Postobón y del Club Deportivo Comfanorte, quien logró el éxito ante la norteamericana Kariann Pierre-Louis (1.008º), preclasificada número ocho, por 6-2 y 6-3 en una hora y 2 minutos.

Osorio, de 15 años, alcanzó su segunda ronda de cuartos de final del año (15 mil de Kaltenkirchen, Alemania, en junio) y viene de superar en primera ronda a la colombiana Nicole Bueno por 6-0 y 6-1. Su próxima rival será la estadounidense Mary Closs (sin ranking), quien dio una de las sorpresas venciendo a la británica Emily Appleton (841º), cuarta preclasificada, por 2-6, 6-3 y 6-3.

Así se jugarán los cuartos de final en el ITF Copa Club Tennis de Cúcuta:

María Fernanda Herazo (Col) vs Kirsten-Andrea Weedon (Gua)

Mary Closs (Usa) vs María Camila Osorio (Col)

Carla Lucero (Arg) vs Anastasia Nefedova (Usa)

Sofía Múnera (Col) vs Noelia Zeballos (Bol)

Esta es la segunda vez que Cúcuta acoge un torneo ITF Futuro Femenino, siendo la primera vez en 2016 cuando ganó la chilena Fernanda Brito tras vencer a la colombiana María Fernanda Herazo.

El torneo es organizado por la Liga Nortesantandereana de Tenis y patrocinado por Coldeportes, además es auspiciado por la Federación Internacional de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis.