SOFYA ZHUK ES LA REINA DEL CIRCUITO CELSIA DE CALI Ago28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SOFYA ZHUK ES LA REINA DEL CIRCUITO CELSIA DE CALI

Sofya Zhuk Campeona Celsia Cali

Por:
Jorge E. Ramírez
j.ramirez@mesma.co
Francisco Vargas
prensa@ideasflexibles.com

  • La campeona de Wimbledon Junior 2015, sumó su tercer título en torneos ITF, pues antes de esta victoria ganó el ITF de Chymkent (Kazajistán) en 2014 y Sharm El Sheikh (Egipto) el pasado mes de febrero

La primera visita de la rusa Sofya Zhuk a Colombia será inolvidable, pues ganó el título del Circuito Celsia Profesional de Tenis en Cali. Apenas una victoria separaba  a la nacida en Moscú de su tercer título como profesional, para ello debía superar a la francesa Harmony Tan, campeona en Medellín y quien llegaba a la final con nueve victorias al hilo y sin ceder un solo set.

Los primeros cuatro games del set inicial fueron muy parejos, ya que ambas deportistas mostraron un excelente nivel que vaticinaban  un gran espectáculo, sin embargo Zhuk sacó la casta, aprovechó los errores de su oponente y quebró en dos ocasiones. Tan cedía por primera vez en diez partidos (Cinco en Medellín y Cali) un parcial.

La rusa continuó con un ritmo arrasador y rápidamente tomó una delantera de 5-0, la cual parecía definitiva, pero la francesa de raíces asiáticas (su madre es de Vietnam) reaccionó, recuperó los quiebres, hasta el punto de servir para igualar las acciones. Cuando todo parecía indicar que la pizarra se emparejaría llegó la rotura de servicio por parte de Zhuk y de esta manera un nuevo título para su naciente carrera.

Al final la rusa se impuso 6-2 y 6-4 en partido que duró 1 hora y 7 minutos.

El camino al título

Sofya Zhuk fue la cuarta favorita al título y de entrada ratificó los grandes resultados con los que llegada a Cali, pues fue campeona de Wimbledon Junior en el año 2015. La primera oponente fue la colombo-estadounidense Laura Gómez, a quien derrotó 6-2 y 6-1, en segunda ronda venció a la colombiana María Camila Osorio 6-2, 3-6 y 6-3, en cuartos de final dio cuenta de la peruana Dominique Schaefer 6-2 y 6-1 y en semifinales a la chilena Fernanda Brito 5-7, 7-6(6) y 6-1.