Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
danielhern@hotmail.com

  • “Checho” salvó el honor de los hombres, al derrotar en la final a Yuliana Monroy
  • El Match Play Teleantioquia se convirtió en el primer evento tenístico, después de cuatro meses de pandemia
  • Se cumplió a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad recomendados por los máximos entes del Tenis Mundial

Sergio Hernández, en representación de la Universidad de Louisville, Estados Unidos, no solo celebra la reactivación del tenis en Colombia y Sudamérica, sino también el título del Match Play Teleantioquia, evento válido para la puntuación internacional UTR, que representó la vuelta de la competencia, después de cuatro meses de pandemia.

El Match Play Teleantioquia de Tenis de Campo, que se desarrolló en el Club de Tenis Uriel Montoya, ubicado en el municipio del Carmel de Viboral, Oriente Antioqueño, cumplió a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad, aprobados por el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Salud y el Deporte, y de paso se convirtió en el primer piloto del continente para la vuelta de los torneos.

En el aspecto deportivo, Hernández, puso freno en la final al ímpetu de Yuliana Monroy, la única dama en competencia, que se quedó con el primer lugar del Grupo 2, al dejar fuera de carrera al favorito Alejandro Moncada y Nicolás Prieto. El marcador del partido fue 4-1 4-1.

El Match Play Teleantioquia de Tenis de Campo colmó todas las expectativas planteadas por la organización, no solo con el montaje del escenario y todas las medidas, sino también con la novedosa reglamentación, que le dio un nuevo aire a lo que puede ser el futuro del Tenis post pandemia.