SERGIO HERNÁNDEZ HACE BALANCE DE SU GIRA EUROPEA Jul07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ HACE BALANCE DE SU GIRA EUROPEA

Sergio Hernandez Holanda

Por:
Oficina de Prensa CELSIA
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

  • El antioqueño logró puntear en 3 de los 4 torneos en que participó
  • Alcanzó además las semifinales de dobles en el ITF Júnior de Bochum, Alemania
  • Hernández volverá a escena en los ITF de Colombia

Tres victorias en sencillos, una semifinal de dobles, y puntear en tres de los cuatro torneos en que participó, son algunos de los principales logros alcanzados por el juvenil tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, en su Gira por Europa, que incluyó torneos en Polonia, Alemania y Holanda.

Por su ubicación en el ranking mundial, el antioqueño de 16 años, logró ingresar de manera directa al cuadro principal de los ITF Grado 2 de Bytom, Polonia, Grado 1 de Berlín, Alemania, Grado 2 de Bochum, Alemania, y el Grado 2 de Castricum, Holanda. Además logró vencer a rivales europeos, procedentes de Lituania, Alemania y Serbia, y codearse con jugadores top 50 del mundo.

En su descanso posterior a esta Gira, el tenista patrocinado por CELSIA hace su balance de su participación en Europa, que le permite consolidarse como el mejor juvenil colombiano rama masculina en el Escalafón Mundial Júnior.

Qué balance hace de su participación en Europa

“Considero que fue buena mi participación en esta gira. No es fácil competir en Europa, el nivel de juego es muy distinto, con competidores desarrollados físicamente, que le pegan muy fuerte a la pelota, lo que me obligó a acomodarme a un estilo de juego diferente. Por eso el balance lo considero muy positivo ya que logré ganar varios partidos, acceder a semifinales de dobles, y perder apretado con rivales que a la postre fueron finalistas”.

Qué sensaciones le deja esta experiencia

 “Son muchas las sensaciones que me deja esta experiencia. Lo primero, seguir trabajando; soy consciente que todavía me falta mucho y estoy haciendo lo mejor posible para estar a la altura de los mejores junior del mundo”.

Qué diferencia encontró en estos torneos con respecto a otros que ha jugado en América

“En Europa todos juegan muy bien, le pegan bien a la pelota, con mucha consistencia y velocidad. La diferencia la marca el que sea más inteligente y contundente en los puntos clave”.

 Qué hace que el nivel sea distinto

“La diferencia la marca la contextura y el desarrollo físico de los jugadores; son más pegadores, tienen muy buen servicio, saben jugar puntos importantes, y todos sus golpes son muy parejos”.

 Cómo debe ser la preparación de los tenistas para competir a ese nivel

“Hay que prepararse para competir a muy alta intensidad, fortalecer mucho el trabajo físico para afrontar partidos muy exigentes porque el nivel es muy parejo”.

 Qué le falta a los tenistas juveniles de Colombia para estar a la altura de Europa

“Definitivamente la mentalidad. El nivel de juego nuestro es muy parejo con respecto a los tenistas europeos, pero ellos nos sacan ventaja en su preparación, a pesar de la edad son muy profesionales en el entrenamiento, saben jugar los puntos claves, y nos falta creerla más”.

Principales conclusiones

“Es claro que tenemos que trabajar mucho más fuerte, entrenar a alta intensidad, tal como se compite en Europa, dar el 100 % en cada rutina. Ahí está la clave para el futuro y de ello voy a sacar mucho provecho para prepararme para las próximas competencias”.

 Sergio Luis Hernández regresará al Circuito Mundial Juvenil en Colombia, donde participará en los ITF de Bogotá y Cali.