SERGIO HERNÁNDEZ GANÓ DUELO GENERACIONAL EN CHALLENGER DE CALI Oct14

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ GANÓ DUELO GENERACIONAL EN CHALLENGER DE CALI

Sergio Hernandez

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com

  • El antioqueño, de 18 años, avanza a 2da ronda de qualy al superar a Michael Quintero
  • En la siguiente fase, “Checho” enfrentará al ex 68 del mundo
  • Tercera victoria de Sergio en un torneo de la serie Challenger

El juvenil colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, fue el vencedor del denominado juego de generaciones del tenis antioqueño, en la primera ronda de la qualy del Challenger Milo Open, torneo puntuable para el Ranking Mundial de la ATP, con una bolsa de premios de 50 mil dólares, y que tiene como sede las canchas del Club Campestre de la ciudad de Cali.

El sorteo determinó que “Checho” se enfrentara ante el experimentado Michael Quintero, de 36 años, y quien ocupara la casilla 245 del mundo, en noviembre de 2007. El joven paisa, de 18 años, sólo necesitó de un set, en 30 minutos para superar a Quintero 6/2, quien no salió para la segunda manga por molestias físicas.

Es la tercera victoria del joven antioqueño, patrocinado por CELSIA, en torneos de la serie Challenger. En el Claro Open de Medellín avanzó a la segunda ronda del cuadro principal después de superar al ecuatoriano Gabriel Carvajal, y en el Claro Open de Bucaramanga se instaló en la segunda ronda de la qualy derrotando a Juan Pablo Rodas.

En las semifinales de la fase clasificatoria del Milo Open de Cali, Sergio Luis Hernández Ramírez enfrentará a un peso pesado: el español Daniel Muñoz de la Nava, de 35 años, ganador de 10 torneos profesionales, 4 Challenger y 6 Futuros, y quien ocupara el privilegiado puesto 68 de la ATP el 29 de febrero de 2016. Muñoz de la Nava es el tercer favorito de esta ronda previa y superó en su debut al ecuatoriano Iván Endara 6/1 2/0 y retiro.

Juan Manuel Benítez es el otro antioqueño vencedor en la primera ronda de la qualy al derrotar al colombiano Daniel Mora 6/2 6/3.