SERGIO HERNÁNDEZ CONTINÚA SU TRANSICIÓN AL TENIS PROFESIONAL Oct13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ CONTINÚA SU TRANSICIÓN AL TENIS PROFESIONAL

Sergio Hernandez

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com

  • El antioqueño será una de las cartas colombianas en la qualy del Challenger Milo Open de Cali
  • “Checho” debutará mañana sábado
  • El final de temporada incluye torneos Futuro en territorio mexicano

Terminado su ciclo como tenista juvenil, el colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, continúa enfocado en su transición al tenis profesional.

Después de permanecer por espacio de dos meses en los Estados Unidos, trabajando de la mano del entrenador Miguel Tobón, el antioqueño regresa al país para participar desde mañana sábado en el Challenger Milo Open de la ciudad de Cali, torneo puntuable para el Ranking Mundial de la ATP, y en donde tiene asegurado tiquete en el cuadro de clasificación.

“Checho” hará hoy su último entrenamiento en las canchas del Club Campestre, sede del Torneo, a la espera del sorteo para conocer su rival.

Precisamente en el US Open Júnior, donde superó la qualy, Sergio Hernández finalizó su ciclo en el Tour Mundial de la ITF. En estos cuatro años, participó durante dos años consecutivos en la Gira Europea. Alcanzó su mejor ranking mundial en febrero de 2017 (puesto 61), posición que le permitió clasificarse a los torneos Grand Slam Júnior de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Precisamente en el Abierto de los Estados Unidos alcanzó su mejor figuración en un “mayor” al superar la qualy.

Derrotó a cinco jugadores top 20 del mundo: el argentino Axel Geller (2 del mundo),  el israelí Yshai Oliel (11 del mundo), y los norteamericanos Oliver Crawford (14 del mundo) y Patrick Kypson (18 del mundo). Además se convirtió en el tenista antioqueño con más finales en el Circuito Mundial Juvenil, con un total de siete, de las cuales ganó 5: Quito, (2015), Bogotá (2015, 2016), Cali (2015), Panamá (2015), y fue subcampeón en la capital vallecaucana en el 2016 y en el ITF Grado 2 de Montevideo, Uruguay.