SERGIO HERNÁNDEZ COMIENZA SU SUEÑO CENTROAMERICANO Jul18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ COMIENZA SU SUEÑO CENTROAMERICANO

Sergio Hernandez

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com

  • El antioqueño hará una escala en Manta, Ecuador, antes de aterrizar en Barranquilla
  • Jugará el Futuro Profesional de esa ciudad ecuatoriana, donde será uno de los preclasificados
  • Sergio atenderá hoy a los medios de comunicación en el Club Campestre

El tenista antioqueño Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, emprenderá mañana jueves su camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, al ser convocado por la Federación Colombiana de Tenis, para integrar el Equipo Nacional.

Antes de aterrizar en Barranquilla, el joven paisa, de 18 años, hará una escala en la ciudad de Manta, Ecuador, donde desde el próximo lunes jugará el “Manta Open – Copa Seguros Sucre”, ITF Futuro Profesional, puntuable para el Escalafón Mundial ATP, dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares.

Una vez concluya su participación en el vecino país, se desplazará a la capital del Atlántico, para unirse al equipo colombiano, que también integran el antioqueño Alejandro González (patrocinado por CELSIA), el risaraldense Eduardo Struvay y el vallecaucano Nicolás Mejía, recientemente semifinalista de Wimbledon juvenil.

Previo a su desplazamiento Ecuador, Sergio Hernández hará hoy en la mañana su último entrenamiento en la cancha sintética del Club Campestre, donde se realiza el Internacional Júnior Cosat e ITF, y allí estará dispuesto a atender los medios de comunicación.

Esta nueva gira de torneos profesionales, además del Futuro de Manta y los Juegos Centroamericanos, incluye dos torneos Futuros en Estados Unidos (Edwarsville y Boston).

Será la quinta vez que el tenista antioqueño, patrocinado por CELSIA, representa a Colombia en competiciones internacionales. La primera fue en el año 2011 cuando integró el Equipo Sub 12 en el Suramericano de Florianópolis, Brasil (alcanzaron el 3er lugar); repitió en el año 2013 en el Suramericano Sub 14 de Lima, Perú (5to puesto); conformó el Seleccionado Nacional que logró el subcampeonato en el Suramericano Sub 16 de Pereira, Colombia en el 2015, y con ello la clasificación al Campeonato Mundial de Madrid, España, donde ocuparon el puesto 10. En el año 2017 fue invitado como “sparring” del Equipo de Copa Davis que derrotó a Chile en la final del Grupo 1 Zona Americana, realizada en Medellín.