SERGIO HERNÁNDEZ AVANZA A 3RA RONDA EN PARADA MUNDIAL Jun29

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ AVANZA A 3RA RONDA EN PARADA MUNDIAL

Sergio Hernandez Holanda

Por:
Oficina de Prensa CELSIA
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

  • El antioqueño superó en el debut a rival serbio
  • Hernández se instala entre los mejores 16 jugadores del torneo
  • Duelo suramericano por el paso a los 4tos de final

El juvenil tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, se clasifica a la tercera ronda del cuadro principal del “TC Bakkum Dutch Júnior Open”, Parada Mundial Júnior categoría Grado 2, puntuable para el Escalafón de la Federación Internacional de Tenis, que se desarrolla en la ciudad de Castricum, Holanda.

El paisa se instala en el grupo de los 16 mejores jugadores del torneo, de 48 que iniciaron competencias del main draw, al superar al serbio Konstantin Kirovski 6/3 7/6(1), en una hora y 54 minutos de partido.

El rival europeo había llegado a Holanda precedido de importantes resultados. Se había consagrado campeón de dobles en el ITF Grado 2 de Florencia, Italia, y semifinalista sencillos en el ITF Grado 2 de Cherkassy, Ucrania.

Es la segunda ocasión en el año en que el crédito colombiano avanza a estas instancias en torneos del Circuito Mundial Juvenil. A comienzos de año alcanzó la tercera ronda del Grado 1 de San José en Costa Rica, y en febrero, los cuartos de final del Grado 2 de La Paz, Bolivia.

En el juego por el paso a cuartos de final, habrá confrontación suramericana. El tenista antioqueño, patrocinado por CELSIA, tendrá como rival a su compañero de Gira, el argentino Sebastián Báez, que hoy dio la sorpresa al eliminar el primer preclasificado y 58 del ranking mundial, el alemán Rudolf Molleker. El juego, primero entre ambos deportistas por torneos oficiales del Tour Mundial Juvenil está programado para mañana jueves, no antes de las 8:00 a.m. hora colombiana.

En la modalidad de dobles, la pareja colombiana integrada por Sergio Hernández y Alejandro Hoyos, fue superada por los italianos Francesco Forti y Federico Iannaccone 6/3 7/6(6).

La Parada Mundial Júnior de Castricum, Holanda, es el último torneo para el crédito juvenil colombiano en su gira por territorio europeo. Ya había jugado en Bytom, Polonia, y Berlín y Bochum Alemania, en donde ha logrado tres victorias en sencillos y las semifinales de dobles, precisamente la semana anterior, en Bochum.