SERGIO HERNÁNDEZ A SEMIFINALES EN PARADA MUNDIAL JUVENIL Jul28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ A SEMIFINALES EN PARADA MUNDIAL JUVENIL

Sergio Hernández Bogotá

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

  • Es la tercera vez que el antioqueño avanza a esta instancia en el certamen bogotano
  • “Checho” acumula cuatro victorias en línea
  • Habrá semifinal paisa en la capital colombiana

Por tercer año consecutivo, el juvenil tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, se clasifica a semifinales en sencillos de la “Copa Liga de Tenis de Bogotá”, Torneo del Circuito Mundial Júnior ITF, que se desarrolla en las canchas del Club Guaymaral, al norte de la capital del País.

Cuatro victorias consecutivas ante rivales de Colombia y Brasil, tienen al crédito antioqueño instalado en el grupo de los cuatro mejores jugadores del torneo, de 64 que iniciaron competencias en el cuadro principal.

“Checho”, primer preclasificado, y mejor ranqueado del ITF bogotano, venció en primera ronda al colombiano Diego Agudelo; en segunda al brasileño Matheus Ferreira Leite; en tercera al colombiano Juan Felipe Castellanos, y hoy en cuartos de final al brasileño Enzo Kohn, décimo favorito al título, con parciales 6/1 3/1 y retiro del oponente.

El tenista paisa, patrocinado por CELSIA, ya había alcanzado esta instancia en las versiones 2014 y 2015. Precisamente en Bogotá, en el año2014, hizo su debut en el Tour ITF, y el año anterior se consagró campeón.

En el juego que le puede representar su quinta final en torneos del Circuito Mundial Juvenil, Sergio Hernández se enfrentará al también paisa Pedro Uribe, revelación del certamen, y que en cuartos de final sorprendió al cuarto favorito, el colombiano Juan Segura del registro de la Liga de Tenis de Bogotá 6/3 6/3. El juego entre los dos antioqueños está programado para mañana viernes, no antes de las 10:00 a.m.

Mientras tanto, en la modalidad de dobles, Hernández, en compañía de Alejandro Hoyos, también está clasificado a semifinales, después de tres triunfos seguidos. En primera ronda vencieron a los colombianos Iván Mauricio Arévalo y Nicolás Sanabria 6/2 6/2, y en segunda a los chilenos Benjamín Leighton Bunster e Ignacio Middleton 6/3 6/0, y en cuartos de final a al brasilero Jean Carlos Borges Filho y el colombiano Juan Manuel Paredes 6/1 4/6 11/9. Hernández y Hoyos tendrán como rivales en semifinales al colombiano Alejandro Peña y el argentino Tobías Sonne.