SERGIO HERNÁNDEZ A SEMIFINALES EN PARADA MUNDIAL JÚNIOR Sep22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ A SEMIFINALES EN PARADA MUNDIAL JÚNIOR

Sergio Hernandez Holanda 

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

  • En dos set derrotó a uno de los mejores juveniles argentinos
  • El paisa ya se ubica entre los mejores 4 jugadores del torneo
  • En semifinales enfrentará al argentino Axel Geller

El juvenil tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, es uno de los cuatro semifinalistas del “Uruguay Bowl”, Torneo Grado 2, puntuable para el Escalafón Mundial Júnior de la Federación Internacional de Tenis, que se desarrolla en el Círculo de Tenis de Montevideo.

El crédito antioqueño, en una de sus mejores actuaciones en el Tour ITF, clasificó a esta instancia al sorprender en cuartos de final al argentino Juan Pablo Grazzi, considerado entre los top juveniles de su país, con parciales 6/3 6/4. “Estoy muy contento con el partido de hoy. Jugué a un alto nivel, ante un rival, que aunque no viaja mucho, está en el grupo de los top de Argentina, un país que ha demostrado tener los mejores júnior de Sudamérica y el mundo. Ganarle a un jugador con estos pergaminos me deja muy satisfecho y motivado de cara al futuro”, manifestó el paisa desde Montevideo.

Juan Pablo Grazzi llegaba a territorio uruguayo, precedido de destacadas actuaciones en el Circuito Mundial Júnior. Fue semifinalista en el Grado 3 de Mendoza, Argentina y en el año ha vencido a jugadores top 50 del mundo como sus compatriotas Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Juan Martín Jalif, entre otros.

Con las tres victorias de la semana, primero ante los brasileños Lucca Takeda Baptista y Joao Ferreira, y hoy frente al argentino Grazzi, Sergio Hernández, patrocinado por CELSIA, logra acumular 50 puntos, con los cuales, la próxima semana, alcanzará su mejor ranking mundial, aun faltando el desenlace del Torneo.

Precisamente en semifinales, el antioqueño enfrentará mañana viernes a otro de los cotizados del tenis argentino: Axel Geller, preclasificado seis, y que sorprendió en cuartos de final al primer preclasificado y 43 de la clasificación mundial, el brasileño Gabriel Decamps. “Axel y yo tenemos una linda amistad, desde que, cuando teníamos 11 años,  jugamos por primera vez en el Orange Bowl. Incluso, hace 3 años, fuimos campeones de dobles en el American Cup en los Estados Unidos. Será un lindo partido, ante un rival muy exigente, con el cual espero revalidar mis progresos”, complementó Hernández.

En dobles, la pareja colombiana integrada por Sergio Hernández y Alejandro Hoyos, fueron derrotados en cuartos de final por los argentinos Juan Pablo Grazzi y Ezequiel Agustín Santalla 6/2 6/4.