SERGIO HERNÁNDEZ A LA FINAL DEL PROFESIONAL “CLASE A” DE PEREIRA  ​ Jun10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ A LA FINAL DEL PROFESIONAL “CLASE A” DE PEREIRA ​

 

Sergio Hernandez Medellin 2

Por:
Oficina de Prensa
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

  • Será la cuarta final del año para el joven tenista paisa en Abiertos Profesionales
  • Su rival por el título será un experimentado jugador colombiano de Copa Davis
  • La “Copa ACDelco” es el Torneo Profesional más importante del País, con una bolsa de premios de diez millones de pesos

El tenista antioqueño Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, jugará mañana lunes la gran final en sencillos de la “Copa ACDelco”, el Torneo Profesional “Clase A” más importante del Calendario de la Federación Colombiana de Tenis, con una bolsa de premios de diez millones de pesos, y que se desarrolla en las canchas del Club Campestre de la ciudad de Pereira.

“Checho”, de 18 años, necesitó de solo 46 minutos para superar en semifinal al joven santandereano Santiago Galán, 287 del Escalafón Mundial ITF Júnior, con parciales 6/1 6/0. En las rondas previas, el crédito paisa venció en segunda ronda al risaraldense Rusbel Ballesteros 6/2 6/2; en octavos de final al también paisa Pedro Uribe, estudiante de la Universidad de Tennessee en Estados Unidos, también con doble 6/2, y en cuartos de final venció al vallecaucano Frazier Rengifo, de la Universidad Norteamericana de Georgia Tech 6/2 4/6 6/1.

La final de sencillos de la “Copa ACDelco” la protagonizarán las dos primeras cabezas de serie del Torneo: Sergio Hernández, se medirá al experimentado jugador risaraldense Eduardo Struvay, de 27 años, y que venció en semifinales al bogotano Nicolás Cortés 6/1 6/0.

Será el primer enfrentamiento del antioqueño y el risaraldense en eventos oficiales, quienes habían coincidido como integrantes del Equipo de Colombia de Copa Davis en la serie de 2017, ante Chile en Medellín.

Struvay, nacido el 17 de diciembre de 1990, alcanzó su mejor figuración en el Ranking ATP en marzo de 2015, en el puesto 147. Fue campeón de los Challenger de Bogotá en 2015 y Puebla en 2016.

Sergio Hernández realiza su etapa de transición al profesionalismo, de la mano del experimentado entrenador paisa Michael Quintero. En este período de adaptación, “Checho” hace ajustes técnicos y físicos, y compite de manera simultánea en torneos profesionales en el País, de los cuales ya ha ganado dos Etapa del Circuito Abierto de Primera Categoría en Antioquia, y el Torneo Internacional UTR en el Oriente Antioqueño.