SERGIO HERNÁNDEZ A LA 3RA RONDA DEL ORANGE BOWL Dic07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ A LA 3RA RONDA DEL ORANGE BOWL

Sergio Hernandez Holanda

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com

  • En otra heroica remontada, el paisa derrotó a norteamericano Patrick Kypson en 3 horas y 23 minutos
  • Tercera victoria del año para el antioqueño ante un top cien en el Circuito Mundial ITF
  • Checho, a un paso de asegurarse un lugar en el cuadro principal de los Grand Slam 2017

En su tercera victoria del año ante un jugador top 100, el tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, avanza a la 3ra ronda del “Orange Bowl”, el torneo juvenil más prestigioso del mundo, que se desarrolla en el Complejo Frank Veltri Tennis Center, en Miami, Estados Unidos.

En otra de sus heroicas remontadas, el crédito antioqueño batalló por espacio de 3 horas y 23 minutos para derrotar al norteamericano Patrick Kypson, 81 del mundo, con parciales 4/6 7/5 y retiro del oponente, cuando el marcador se encontraba 4/1 en el tercer set. Sergio perdía 4/6 0/3, y alcanzó a salvar dos match point a la altura del octavo game del segundo set.

En esta temporada, Kypson, de 17 años, y segunda raqueta juvenil norteamericana, avanzó a los cuartos de final en el US Open Junior. Fue además subcampeón de dobles del Torneo Grado 1 de Santa Croce, Italia, y venció a jugadores top 10 como su compatriota Ulises Blanch.

Con el triunfo ante Kypson, son tres las victorias del tenista de 17 años, patrocinado por CELSIA, ante rivales top 100. En el Abierto Juvenil Mexicano venció al 45 del mundo, el argentino Francisco Vittar, y el pasado lunes sorprendió al 20 de la clasificación ITF, el israelí Yshai Oliel. Además, por avanzar al grupo de los 16 mejores jugadores del torneo norteamericano, Hernández suma 50 puntos válidos para el Ranking Mundial Júnior, con los cuales está a un paso del cuadro principal de los Torneos Grand Slam Júnior de 2017.

En la tercera ronda, Sergio Luis Hernández enfrentará al alemán Rudolf Molleker, 32 del ranking orbital y preclasificado 11. Molleker, campeón en el ITF Grado 1 de Offenbach, Alemania y el Grado 2 de Plzen, República Checa, venció en las rondas previas al norteamericano Sean Sculley y el rumano Vlad Andrei Dancu.

Con Sergio Hernández son dos los antioqueños instalados en los 8vos de final del Orange Bowl. Emiliana Arango consiguió su segunda victoria de la semana ante la norteamericana Nathalie Finch 6/1 7/5, y enfrentará a la número uno del mundo juvenil, la rusa Anastasia Popatova.