SERGIO HERNÁNDEZ A 2DA RONDA EN PARADA MUNDIAL JÚNIOR Sep19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ A 2DA RONDA EN PARADA MUNDIAL JÚNIOR

Sergio Hernandez Cali

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

  • El antioqueño superó en dos set al reciente subcampeón del ITF Júnior de Chile
  • Hernández se ubica entre los mejores 16 jugadores del Torneo
  • Otro brasileño, su rival en la segunda ronda

El juvenil tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, comenzó con pie derecho su participación en el “Uruguay Bowl”, Torneo Grado 2, puntuable para el Escalafón Mundial Júnior, que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Círculo de Tenis de Montevideo.

El crédito antioqueño se clasificó a la segunda ronda del Torneo, al superar en el debut al brasileño Lucca Takeda Baptista, de 17 años, y que aterrizaba en territorio uruguayo después de ser finalista y semifinalista en la gira ITF de Chile, y de coronarse campeón en la Parada Mundial Juvenil de Jalisco, México. El marcador del partido fue 6/4 6/2.

“Estoy muy satisfecho con la actuación de hoy. Lucca llegaba con buen ritmo, y motivado por los resultados alcanzados en Chile. A pesar que empecé con un poco de nervios por la falta de competencia en el último mes, puse en práctica todo lo entrenado, y logré sacar adelante un partido exigente que me motiva para lo que viene”, manifestó el tenista patrocinado por CELSIA, desde Montevideo.

Instalado en el grupo de los 16 mejores jugadores del Torneo, Sergio Hernández, ganador de 5 títulos ITF, enfrentará este miércoles a otro brasileño: Joao Ferreira, jugador que ingresó al cuadro principal desde la clasificación, y a quien había vencido en el mes de agosto, en las semifinales del Torneo Júnior de Cali. “Será un partido muy distinto al que jugamos en Colombia. Cambian las condiciones climáticas, la temperatura y tendré que estar muy atento y jugar con alta intensidad si quiero sacarlo adelante”, anotó el paisa.

En la modalidad de dobles, “Checho” hará pareja con su compatriota Alejandro Hoyos, y mañana martes tendrán un duro reto ante los primeros preclasificados, el chileno Matías Soto y el argentino Juan Bautista Otegui.

En el “Uruguay Bowl” participan representantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Colombia, la mayoría de ellos ubicados en el top 100.