SERGIO HERNÁNDEZ A 2DA RONDA EN ABIERTO JUVENIL MEXICANO Nov15

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ A 2DA RONDA EN ABIERTO JUVENIL MEXICANO

Sergio Hernandez Holanda

Por:
Oficina de Prensa CELSIA
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

  • El antioqueño derrotó en su debut al mexicano Eduardo Roldán 6/4 6/3
  • El Torneo mexicano es uno de los 5 más importantes del Circuito Mundial Júnior
  • En la próxima ronda, “Checho” enfrentará al octavo preclasificado

El tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, avanza a segunda ronda del cuadro principal en el “Abierto Juvenil Mexicano”, uno de los cinco torneos Grado A del Circuito Mundial Júnior, que se desarrolla en el Centro Deportivo Chapultepec Mariano Escobedo de la capital mexicana.

Hernández, de 17 años, que esta semana ocupa la casilla 148 del Escalafón Mundial ITF, derrotó en el debut al local Eduardo Roldán, jugador que había superado la fase clasificatoria, con parciales 6/4 6/3, en una hora y siete minutos de juego.

Sobre el partido, el crédito antioqueño anotó: “logré un triunfo muy importante, porque es primera vez que juego un torneo tan grande, y porque me sirve para recuperar el nivel y la confianza con lo que he jugado gran parte del año, después de dos semanas difíciles”.

En la próxima ronda, “Checho” enfrentará al octavo preclasificado, el argentino Francisco Vittar, 45 del mundo, y que venció en primera ronda al mexicano Juan Ignacio Batalla. Vittar es uno de los mejores junior del Continente. Este año fue finalista del ITF Grado 2 de El Cairo, y semifinalista en el Grado A “Copa Gerdau” de Porto Alegre, y el ITF Grado 1 de Ibarra, Ecuador.

El juego entre el colombiano y el argentino está programado para mañana miércoles, no antes de la 1:00 p.m., hora colombiana.

El Abierto Juvenil Mexicano es uno de los 5 torneos Grado A, más importantes del Circuito Mundial Júnior, junto con la Copa Gerdau en Porto Alegre, Brasil, el Italian Open de Milán, el Osaka Mayor´s Cup en Japón, y el Orange Bowl en los Estados Unidos, y participan los mejores juveniles del planeta.

En el torneo mexicano también avanzaron a la segunda ronda las colombianas Sofía Múnera y María Camila Osorio.