HERNÁNDEZ A 2DA RONDA DEL ORANGE BOWL EN LOS ESTADOS UNIDOS Dic05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

HERNÁNDEZ A 2DA RONDA DEL ORANGE BOWL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Sergio Hernandez Cali

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com

  • El triunfo ante el israelí Yshai Oliel, el más importante su carrera como juvenil
  • Segunda victoria del antioqueño ante rivales top 50 del Ranking Mundial
  • El Orange Bowl en los Estados Unidos es uno de los 5 grandes del Circuito ITF Júnior

En el mítico “Orange Bowl”, el torneo juvenil de tenis más prestigioso del mundo, el colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, alcanza lo que es hasta el momento el triunfo más importante de su carrera, al derrotar al 20 del mundo ITF, el israelí Yshai Oleil.

El crédito antioqueño, de 17 años, necesitó de una hora y 14 minutos para superar a esta joven promesa del tenis mundial, con parciales 6/2 6/2, y de esta manera acceder a la segunda ronda del Torneo, uno de los cinco Grado A del Circuito Mundial Juvenil.

Oliel, de 16 años, llegaba a la ciudad de Miami como el sexto preclasificado, y uno de los favoritos para ganar el Torneo. Hace dos semanas fue finalista en el ITF Grado 1 de Yucatán, México. Además, este año fue finalista en el ITF Grado 1 Copa Juan Carlos Ferrero de Villena, España, semifinalista en el ITF Grado 1 de Beaulieu Sur Mer, Francia, y avanzó a la tercera ronda en el US Open Júnior. Ha derrotado a rivales top 10 del mundo como el australiano Alex de Minaur y el estonio Kenneth Raisma.

La victoria del paisa patrocinado por CELSIA, es la segunda del año ante un jugador top 50 del Ranking Mundial Juvenil. Hace tres semanas, en el Grado A de México, superó al argentino Francisco Vittar, 45 del mundo.

En la segunda ronda, Sergio Hernández, que esta semana ocupa la casilla 138 del Ranking ITF, enfrentará al norteamericano Patrick Kypson, 81 del mundo, y que venció en primera ronda al sueco Karl Frieberg 6/2 6/1. El partido está programado para el miércoles 7 de diciembre.

En otros resultados, la antioqueña Emiliana Arango también alcanzó una importante victoria ante la norteamericana Natasha Subhash, preclasificada 16, con parciales 6/3 6/1.