Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Con María Fernanda Herazo a la cabeza, este viernes quedó definida la ronda de semifinales femenina en el Colsanitas Open que se juega en las canchas de arcilla del Club Campestre de Pereira, el primero de los cuatro eventos piloto de competencia organizado por la Federación Colombiana de Tenis.

La tenista barranquillera ratificó su favoritismo en el cuadro femenino y cerró su participación en el Grupo 1 con tres victorias en tres partidos. Su más reciente triunfo fue ante María Camila Torres a quien superó por doble 6-1 para concluir su paso con pleno de sets ganados.

“Estoy muy feliz de haber ganado este partido. Jugué muy bien y me sentí muy bien, y creo que con el transcurso de los días me he sentido cada vez mejor”, expresó la primera favorita del cuadro.

En uno de los primeros partidos de la jornada, Jessica Plazas (Equipo Colsanitas) se impuso ante Gabriela Macías por 6-4 y 6-3 y logró su segunda victoria en el Grupo 2. Sin embargo, su clasificación se dio con algo de suspenso por el partido entre María Juliana Parra y Daniela Carrillo, ya que necesitaba un triunfo de Parra para lograr su objetivo.

Al final, se impuso María Juliana en remontada por 4-6, 6-4 y 10-4 que le permitió a la bogotana arribar al grupo de las 4 mejores del Colsanitas Open.

En el Grupo 3 fue clasificación para la favorita Antonia Samudio (Equipo Colsanitas), quien luego de vencer a la local Mariana Manyoma por 6-4, 6-2 se benefició del mejor porcentaje de sets en el triple empate que hubo en el grupo.

“Estoy feliz porque nunca me había sentido bien a lo largo del torneo, porque es la primera competencia en mucho tiempo. Pero al fin pude sacar mi juego, así que estoy feliz por mi trabajo, más que por el resultado”, comentó la tenista bogotana.

La clasificada del Grupo 4 fue la local Mariana Ramírez, jugadora que atravesó la fase de clasificación y ha demostrado que tiene el potencial para estar dentro de las cuatro mejores. Su partido del día lo ganó por doble 6-3 ante Sofía Cárdenas y así luchará por uno de los dos cupos a la final.

Así se jugarán las semifinales en la jornada del sábado:

María Fernanda Herazo vs Antonia Samudio

Mariana Ramírez vs Jessica Plazas

Resultados de la tercera jornada de round robin:

Grupo 1

María Fernanda Herazo d. María Camila Torres 6-1, 6-1

Sofía Franco d. Isabella Rivera 6-3, 7-6(4)

Grupo 2

Jessica Plazas d. Gabriela Macías 6-4, 6-3

María Juliana Parra d. Daniela Carrillo 4-6, 6-4, 10-4

Grupo 3

Antonia Samudio d. Mariana Manyoma 6-4, 6-2

Ana María Becerra d. Isabella Bolívar 6-3, 6-1

Grupo 4

Yuliana Monroy d. Kelly Vargas 6-3, 6-1

Mariana Ramírez d. Sofía Cárdenas 6-3, 6-3

PROGRAMACIÓN SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE