6 JUGADORES CON PUNTOS ATP DISPUTAN TORNEO CLASE A Nov01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

6 JUGADORES CON PUNTOS ATP DISPUTAN TORNEO CLASE A

6 jugadores con puntos ATP

Por:
Francisco Vargas
Andres Vargas
Comunicaciones Match Tenis
comunicaciones@matchtenis.com

  • Este viernes entran a la escena los máximos candidatos a quedarse con el cheque por cuatro millones de pesos, destinados al campeón

En las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Neiva empezaron las emociones del Torneo Profesional de Tenis Clase A, certamen avalado por la Federación Colombiana de Tenis y que entrega una bolsa de premios por 13 millones de pesos al campeón.

La organización de este certamen, tomó la decisión de darle bye en primera ronda a Cristián Rodríguez, Andrés Urrea, Sergio Luis ‘Checho’ Hernández, Juan Sebastián Gómez, Daniel Mora y Rodrigo Echavarría, quienes cuentan con puntos ATP, situación que les permite figurar en la clasificación mundial.

Cristián Rodríguez, integrante del equipo colombiano de Copa Davis y actual Top-500 del ranking ATP aparece como el máximo candidato al título. El bogotano enfrentará en segunda ronda a Germán Suárez; entre tanto, Andrés Urrea, segundo preclasificado se medirá a Santiago Chisco. El antioqueño Sergio Hernández, patrocinado por Celsia será el tercer sembrado y su primer rival es Javier Núñez.

Por otro lado, Juan Sebastián Gómez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 chocará con Joseph Bernal; por su parte, Daniel Mora se las verá con Cristián Rivera; y finalmente, Rodrigo Echavarría enfrentará a David López. Es de destacar en esta jornada el triunfo del mexicano Diego Balderas, único extranjero en escena, quien derrotó 6-2, 5-7 y 6-2 a Nicolás Rico.

El Torneo Profesional de Tenis Clase A cuenta con el respaldo de la Gobernación del Huila, en cabeza del Doctor Carlos Julio González Villa, Inderhuila (Doctor Carlos Rodrìguez Mora) y la Liga de Tenis del Huila.

Resultados de la jornada

Germán Suárez a Daniel Sabogal 5-7, 6-4 y 6-1

Jaime Cabrera a Luis Riveros 6-2 y 6-1

Diego Balderas a Nicolás Rico 6-2, 5-7 y 6-2

Joseph Bernal a Miguel Molina 6-2 y 6-4

David López a David de la Torre 6-4, 5-7 y 7-5

Cristián Rivera a Néstor Rico 6-4 y 6-4

Javier Núñez a Johan Rodríguez 6-4, 1-6 y 6-1

Carlos Sepúlveda a Iván Sánchez 6-3 y 6-2

Alejandro Pérez a Andrés Rozo 7-5 y 6-1

Santiago Chisco a Diego Moya 6-1 y 6-0