SE DIO INICIO AL FESTIVAL INFANTIL-COPA DROGUERÍA ALEMANA Mar09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SE DIO INICIO AL FESTIVAL INFANTIL-COPA DROGUERÍA ALEMANA

Festival Bogota 1

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Con gran éxito inició el Festival Infantil Copa Droguería Alemana – Fedecoltenis, organizado por la Federación Colombiana de Tenis y Unidrogas S.A., bajo sus marcas Droguería Alemana y Droguería Inglesa.

En la primera jornada, que tuvo lugar en las canchas del Centro de Alto Rendimiento, se disputaron los octavos de final en la categoría 12 años masculino y finalizaron los cuadros de round robin en las demás categorías.

Este torneo, que tiene como principal objetivo el apoyo del tenis en Colombia, juega un gran papel en el fogueo y en la preparación de los niños que quieren destacarse en el circuito nacional. “Es una gran oportunidad para ellos ya que les otorga mucha experiencia, les da la posibilidad de conocer y de experimentar; es la cuna del futuro y aquí los chiquitos empiezan con los primeros fogueos”, expresó Edison Rincón, entrenador de Rincón Tenis Colombia.

Así mismo, las actividades paralelas que se incluyen en el evento, avaladas por la Federación Internacional de Tenis, permiten que los niños desarrollen otro tipo de destrezas diferentes a las que pueden adquirir dentro de una cancha. Estas actividades constan de competencias por habilidades, en la que los niños tienen la motivación de hacer un trabajo físico y de ganar un premio mediante cualidades motoras. “Con todos los juegos que se ofrecen paralelos a las competencias dentro del campo, definitivamente se les da la oportunidad a los niños de crecer y de formarse”, comentó Jennifer González, coordinadora del torneo a nivel nacional.

El Festival también aspira a crecer con el fin de llegar a establecerse como un evento de talla internacional. “Pretendemos crecer, que los más chiquitos tengan la posibilidad de codearse deportivamente con tenistas de otras partes del mundo. Creemos que en un mediano plazo podemos lograrlo porque tenemos un buen equipo, y trabajando de la mano con la Federación estoy segura de que lo vamos a lograr”, finalizó González.

La jornada del sábado continuará con la ronda de sencillos en el Cuadro A y B y los cuartos de final en la categoría 12 años masculino, seguido por la inauguración del Festival programada para las 12:00 pm.