SANTIAGO GIRALDO A OCTAVOS DE FINAL EN MONTERREY Abr03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTIAGO GIRALDO A OCTAVOS DE FINAL EN MONTERREY

Santiago Giraldo Monterrey

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Un resultado muy positivo consiguió este miércoles el tenista colombiano Santiago Giraldo (Colsanitas, Babolat, Grupo Éxito), quien llegó a sus cuartos octavos de final del año en el Challenger de Monterrey (México), evento que esta semana tiene lugar en las canchas del Club Sonoma.

Giraldo, quien ostenta el ranking 230 de la ATP y esta semana regresó como la raqueta número 1 de Colombia, logró reponerse ante el ecuatoriano Roberto Quiroz (176º) por 3-6, 7-5, 7-6(1) en dos horas y 15 minutos, consiguiendo un resultado significativo en su lucha por seguir ascendiendo en la clasificación masculina.

El colombiano, que solo cedió su servicio en una oportunidad, se vio así en desventaja en el primer parcial, pero en el segundo fue capaz de mantenerse con solidez y aprovechar uno de los dos break points que generó en el duodécimo game y que le sirvió para emparejar el partido.

En el tercero siguió la igualdad entre ambos jugadores, quienes ratificaban su servicio sin problemas. Y fue hasta el décimo game donde Giraldo dispuso de un match point, con el servicio de Quiroz, que no pudo aprovechar. Ya en el tiebreak, el colombiano demostró más firmeza, siendo capaz de que su adversario apenas sumara un punto de los ocho disputados.