SANTIAGO GIRALDO A LAS SEMIFINALES DEL CLARO OPEN DE BARRANQUILLA Sep09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTIAGO GIRALDO A LAS SEMIFINALES DEL CLARO OPEN DE BARRANQUILLA

santiago-giraldo-open-bquilla

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa de Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

  • El tenista de Colsanitas logró su cupo en la penúltima ronda del torneo al vencer este sábado al argentino Agustín Velotti.
  • Con parciales 6-0 y 6-4 se impuso el jugador de Colsanitas para asegurar su segunda semifinal de este año en torneos puntuables para la clasificacón mundial profesional.
  • En las semifinales enfrentará este sábado al 69 del mundo y favorito número 1 del torneo, el argentino Eduardo Schwartzman. Será la segunda vez que estos dos jugadores se enfrenten.
  • En dobles, el caleño Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, se clasificó a la final de dobles, en pareja con el risaraldense Eduardo Struvay.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió en la noche de este viernes su clasificación a las semifinales del Claro Open de Barranquilla, torneo que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP y que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares.

El jugador de Colsanitas, campeón en julio del Abierto de Praga, consiguió su segunda semifinal de este año en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional al vencer al argentino Agustín Velotti.

El colombiano se impuso con parciales 6-0 y 6-4 sobre Velotti, y este sábado, después de las 4:00 de la tarde, tendrá que jugar su partido de penúltima ronda.

Santi deberá en las semifinales de este sábado al 69 del mundo y favorito número 1 del torneo, el argentino Diego Schwartzman, ante quien registra un enfrentamiento previo.

Los dos jugadores se enfrentaron el año pasado en los cuartos de final del Abierto de Estambul, con triunfo para el argentino con parciales 0-6, 6-2 y 6-2.

La otra semifinal se jugará a partir de las 3:00 de la tarde y enfrentará al brasileño Rogerio Dutra Silva contra el argentino Máximo González.

Dutra Silva venció hoy en cuartos de final al colombiano Alejandro González, del Grupo Argos, mientras Máximo González superó al segundo favorito del torneo, el dominicano Víctor Estrella.

En el torneo de dobles, el colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en pareja con el también tenista nacional Eduardo Struvay, se clasificó a la final del certamen.

Falla y Struvay vencieron este viernes en semifinales a la pareja siembra 2 del certamen, conformada por los brasileños Caio Zampieri y Fernando Rombolli. Con parciales 6-3 y 6-0 se impusieron los colombianos.

Este sábado, en la final, Falla y Struvay enfrentarán a la pareja de los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, quienes hoy superaron por 6-2 y 6-4 a los brasileños Daniel Dutra Da Silva y Ricardo Hocevar.