SALVADOR PRICE DIO INICIO A SU PALMARÉS EN ESTADOS UNIDOS Oct22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SALVADOR PRICE DIO INICIO A SU PALMARÉS EN ESTADOS UNIDOS

Salvador Price

Por:
Francisco Vargas
Andrés Vargas
Comunicaciones Match Tenis
comunicaciones@matchtenis.com

Fin de semana inolvidable para el juvenil tenista colombiano Salvador Price, pues alzó su primer título en los Estados Unidos. El bogotano se consagró en el Midtown Athletic Club, torneo de la categoría 6 para niños menores de 14 años y el cual tuvo como sede la ciudad de Weston en el estado de La Florida. Es de anotar que un certamen categoría 6 en Estados Unidos es similar a un Grado 1 en Colombia.

Salvador, quien hace un par de meses se radicó en suelo norteamericano con el propósito de elevar su nivel juego y aspirar a futuro incursionar en el tenis profesional sorprendió al quedarse con la victoria, pues era su debut en torneos avalados por USTA (United States Tennis Association). Price necesito de cuatro victorias para alzar el título, de las cuales tres fueron sobre tenistas sembrados.

En primera ronda venció 7-5, 1-6 y 11-9 a Jay Nemec, cuarto sembrado, luego dio cuenta por 6-1 y 6-4 de Felipe Itinoche, después superó 6-1 y 6-1 a Brennon Chow, segundo sembrado y en la final le ganó 4-6, 6-3 y 10-7 a Fabián Rosales, quien aparecía como el máximo candidato al título.

Salvador de tan solo 13 años, fue número uno de Colombia en 2017 en la categoría de 12 años; además, se enfundó la camiseta tricolor en el Campeonato Suramericano y la Copa Cosat; ambos torneos en la categoría anteriormente referenciada.