ROBERTO CID CAMPEÓN DEL CIRCUITO CELSIA PROFESIONAL DE TENIS Jun25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ROBERTO CID CAMPEÓN DEL CIRCUITO CELSIA PROFESIONAL DE TENIS

Roberto Cid

Por:
Oficina de comunicaciones
Jorge Ramírez
j.ramirez@mesma.co
Francisco Vargas
prensa@ideasflexibles.com

En la arenosa jugó el segundo torneo en el año 2016, pues por sus estudios de publicidad en la Universidad del Sur de la Florida no había disputado competencias profesionales. La primera fue en Cartagena la semana anterior

El dominicano Roberto Cid fue campeón del Circuito Celsia Profesional de Tenis que concluyo este sábado en Barranquilla. El centroamericano necesitó de 1 hora y 17 minutos para vencer al argentino Facundo Mena 6-1 y 6-2.

En el primer set, el quisqueyano intentó imponer de entrada el dominio sobre el servicio de Mena, ya que dispuso de dos opciones de quiebre que no logró capitalizar. Sin embargo a los dos siguientes games se quedó con el saque de su oponente y con un panorama cómodo selló el parcial a su favor.

En la segunda manga, Cid no le dio respiró a Mena, quebró de nuevo en dos ocasiones el servicio del segundo sembrado y posteriormente con su saque firmó el primer título en su carrera como profesional, la cual espera consolidar cuando termine sus estudios de Publicidad en Estados Unidos.

El quisqueyano acumuló en la arenosa siete victorias consecutivas, pues superó la fase previa. El camino que le permitió llegar al título fue el siguiente: En la qualy derrotó al colombiano Juan Montes y al chileno Esteban Bruna. En la primera ronda del cuadro principal le ganó al también chileno Jorge Montero, posteriormente venció al colombiano Felipe Mantilla,  en cuartos de final dio cuenta del peruano Mauricio Echazú. En las semifinales y final fue el verdugo de los argentinos, puesto que se le atravesó a Gonzalo Villanueva y Facundo Mena.

Cid, se consolidó como el deportista de mayor regularidad en el Circuito Celsia Profesional de Tenis en Cartagena y Barranquilla, ya que en la heroica llegó hasta las semifinales, donde también superó el cuadro clasificatorio.