REGRESA LA FIESTA DEL “CLARO OPEN” A MEDELLÍN Sep19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

REGRESA LA FIESTA DEL “CLARO OPEN” A MEDELLÍN

ClaroOpen Medellín

Por:
Daniel Hernández Giraldo
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Sala de Prensa Claro Open Medellín

 

  • El Challenger Internacional Masculino llega a su versión número 11
  • El Torneo, puntuable para el Ranking de la ATP, reparte una bolsa de 75 mil dólares en premios
  • En acción, más de 60 deportistas, provenientes de 20 países

Por once años ininterrumpidos, Medellín se prepara para vivir una de sus fiestas deportivas más importantes del año: el “Claro Open”, torneo de la serie Challenger del Circuito Mundial ATP, con una bolsa de premios de 75 mil dólares, confirmado para el Club Campestre sede El Poblado, entre el 24 de septiembre y 1 de octubre.

A lo largo de esta década, el “Claro Open”, organizado por la empresa Producciones Grand Slam, ha sido testigo de la consagración de figuras, que se han convertido en estrellas del tenis mundial, como los colombianos Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González, los argentinos Guillermo Cañas, Mariano Puerta, Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, el francés Jeremy Chardy, y el italiano Paolo Lorenzi, entre muchos otros.

Para la versión 2016, son más de 60 deportistas, en representación 24 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, República Checa, República Dominicana, Suecia, Rusia, Zimbawe y Colombia, quienes además de disputar los títulos en sencillos y dobles, compiten por los 90 puntos ATP que entrega el torneo al campeón en sencillos.

Como es tradicional, el ingreso al Torneo es gratuito, a través de cortesías, que se pueden adquirir en las sedes de la Liga Antioqueña de Tenis, y sus clubes afiliados.

La Presentación Oficial del Challenger “Claro Open” 2016 está programada para el viernes 23 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el Hotel Tryp (calle 50 # 70-124). En la Rueda de Prensa, se oficializará el listado de participantes, y las demás actividades que tendrá el evento.

Galería de campeones del “Claro Open Medellín”.

2006: Chris Guccione AUS

2007: Eduardo Schwank ARG

2008: Leonardo Mayer ARG

2009: Juan Ignacio Chela ARG

2010: Marcos Daniel BRA

2011: Víctor Estrella DOM

2012: Paolo Lorenzi ITA

2013: Alejandro González COL

2014: Austin Krajicek USA

2015: Paolo Lorenzi ITA