QUALY DE ALTURA PARA EL TORNEO CELSIA DE MEDELLÍN Ago12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

QUALY DE ALTURA PARA EL TORNEO CELSIA DE MEDELLÍN

Celsia Medellín juveniles

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

  • Varias de las mejores juveniles del mundo, en busca de ocho cupos al cuadro principal
  • La fase previa tendrá en acción 32 deportistas, en representación de 8 países
  • Programación de mañana sábado, a partir de las 10:00 a.m.

Desde mañana sábado y durante una semana, Medellín volverá a vivir las emociones del tenis internacional, con el inicio de la cuarta parada del CIRCUITO CELSIA DE TENIS, Futuro Profesional Femenino, puntuable para el Escalafón Mundial de la WTA (Women Tennis Asociation), con una bolsa de premios de diez mil dólares, y que tendrá como escenario las canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría, donde funciona la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Un total de 32 deportistas, en representación de 8 países (Argentina, Brasil, Estados Unidos, Jamaica, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia), inician las competencias de la qualy, en búsqueda de 8 cupos al cuadro principal.

En el grueso de participantes de la fase previa se destaca la presencia de las suramericanas Thaisa Grana Pedretti (Brasil), Lara Escauriza (Paraguay) y Dominique Schaefer (Perú), todas menores de 16 años, ubicadas en el grupo de las mejores juveniles del mundo, y que comienzan a abrirse paso en el mundo del tenis profesional. Las tres deportistas llegan a Medellín después de actuar en los Grand Slam Júnior de Roland Garros y Wimbledon, y la Gira Europea.

El cuadro de aceptación de la fase previa, registra un total de diez colombianas, entre ellas, la bogotana Jessica Plazas, del Equipo Colsánitas, que con 14 años, acaba de ganar las paradas de la Gira Suramericana en Bogotá y Cali.

La programación de mañana sábado comienza a las 10:00 a.m. con los juegos correspondientes a la primera y segunda ronda en sencillos de la ronda clasificatoria.

El Internacional Femenino de Medellín que se realizará entre el 13 y 20 de agosto, reunirá un total de 64 deportistas, provenientes de 15 países (Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Paraguay, Perú, Rusia, Samoa, Venezuela y Colombia), quienes disputarán los títulos en sencillos y dobles.

El Futuro Profesional de Medellín es el primer torneo femenino del Circuito CELSIA que se realiza en el año. En el mes de junio se realizaron tres Futuros Masculino en Cartagena, Barranquilla y Cali, donde participaron más de 56 tenistas colombianos, que sumaron en total 48 puntos para el Ranking ATP.