PRIMER ORO HISTÓRICO EN DOBLES MIXTO EN CENTROAMERICANOS Jul30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRIMER ORO HISTÓRICO EN DOBLES MIXTO EN CENTROAMERICANOS

struvay paulina oro

 

Por:
Fabián Valeth Orozco – Periodista
Alejandra Hernández Orozco – Directora de Comunicaciones
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

Llegó el primer oro para Colombia en tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. De la mano de María Paulina Pérez y Eduardo Struvay, el tenis nacional celebró su primera presea dorada en las canchas del Parque Distrital de Raquetas y además logró un récord histórico en estas justas: es el primer oro que nuestro país gana en la modalidad de dobles mixto.

La dupla conformada por Struvay y Pérez, que nunca antes habían jugado juntos, venció en la final a los dominicanos José Olivares y Kelly Williford por 7-6(2) y 6-2 para subirse a lo más alto del podio y completar la jornada donde Colombia ganó otras 4 medallas: dos platas en sencillos y dobles femenino, y dos bronces en sencillos y dobles masculino.

“Estoy muy contento por mí, por María Paulina y por el equipo. Fue un día complicado porque queríamos sacar más medalla de oro y no se fueron dando las cosas”, confesó Eduardo Struvay. “Fue un partido emocionante y qué mejor jugar al último turno con toda la gente de Barranquilla apoyándonos”.

María Paulina, quien jugó de local y es la primera mujer en la historia de Colombia que gana un oro en Centroamericanos, también aprovechó para agradecer a los fanáticos que llegaron al escenario del norte de Barranquilla, ambiente que estuvo marcado por grupo de millo y cánticos. “El público estuvo espectacular. Estoy en casa y vinieron a apoyarme. Creo que ‘Topo’ también se sintió como en casa y gracias a todos por venir a vernos”, expresó.

Struvay también hizo un análisis de lo que significó hacer equipo con María Paulina, un experimento de los capitanes, Pablo González y Catalina Castaño, que salió a la perfección

“Cada partido fue diferente. El primero fue complicado porque nunca habíamos jugado juntos, la modalidad de dobles mixto es un poco especial porque nunca se tiene la oportunidad de jugarlo al nivel de los torneos que nosotros competimos, así que fuimos improvisando al principio, encontrándonos cada uno”, manifestó.

Lo cierto es que Colombia ya sabe lo que es saborear el oro en estos Juegos Centroamericanos, un metal que le aporta al medallero general de nuestro país en las justas que irán hasta el próximo viernes en suelo barranquillero.