PRESENTACIÓN OFICIAL SERIE COPA DAVIS COLOMBIA Y CROACIA Jul27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRESENTACIÓN OFICIAL SERIE COPA DAVIS COLOMBIA Y CROACIA

Copa Davis presentación

En rueda de prensa efectuada en el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Tenis presentó oficialmente la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia, que se realizará del 15 al 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría en Bogotá.

El evento fue presidido por Mónica Vélez, Gerente de Ideas Flexibles, Agencia Operadora de la Copa Davis; Baltazar Medina, Presidente del COC; Carlos Ortiz, Gerente de la Federación Colombia de Tenis y Pablo González, Capitán del equipo Copa Davis.

La Copa Davis por BNP Paribas es el evento deportivo anual más grande del planeta y la competencia de tenis por países más importante del mundo. Este año 500 jugadores profesionales representarán a sus países con 134 equipos, en confrontaciones que se celebrarán en más de 60 países diferentes y Colombia enfrentará a Croacia, subcampeón de la Copa Davis 2016, en la Plaza La Santamaría, en busca de un cupo en el Grupo Mundial de Copa Davis, el cual está conformado por los 16 mejores países del tenis mundial.

Colombia ocupa el puesto 23 en el ranking de la Copa Davis y busca llegar al grupo de los 16 con un talentoso equipo, capitaneado por Pablo González, con la localía a su favor y con el apoyo de parte del público, que es fundamental porque es uno de los puntos que tiene a su favor, además de la altura.

Se informó el precio de la boletería, la cual detallamos a continuación y que estará disponible desde el 1 de agosto.

 

Localidad

Costo por día

Costo abono (3 días)

General $45.000 $110.000
Preferencial $80.000 $200.000
Preferencial norte No disponible por día $300.000
Palco (para 12 personas) No disponible por día $2.500.000

 

Pablo GonzálezEl Capitán del Equipo de Copa Davis, Pablo González mostró su emoción por los que será la confrontación con Croacia e invitó a llenar la Santamaría, para tener un punto más a favor del equipo.

“La verdad que ya me empiezo a emocionar con todo el seguimiento que se le va a empezar a hacer a la copa Davis de aquí en adelante. Quiero arrancar diciendo que la semana pasada estuve en la Plaza, todavía no está la cancha y ya estoy ilusionado con lo que vamos a tener, no solo por la connotación tan importante que poseemos contra Croacia, sino lo que genera un evento así en la Plaza de Toros, en la ciudad y el llenar la Plaza creo que  va a ser espectacular para Colombia”

“Yo quiero invitarlos porque aparte de lo técnico deportivo, de cómo  llegan los jugadores, de tener el mejor equipo posible en Copa Davis, se gana con el público y si logramos llenar la plaza creo que tenemos un chance más de poderle ganar a Croacia. Así que depende de todos el poder llenar la Plaza de amarillo y bueno vamos a tener una confrontación fabulosa”

“Tenemos menos de 2 meses para la confrontación, la verdad que no es desde ahora sino desde el año pasado que venimos haciendo muy buen trabajo con los jugadores, estamos con muy buena comunicación, haciendo seguimiento en los torneos, en sus giras, en las decisiones que van tomando en combinación del circuito en la Copa Davis, ahora lo más importante es brindarle ese apoyo para que terminen muy bien los próximos torneos. Viene una gira muy importante  de   Challenger aquí en Colombia  y la gira americana acabando con el U.S. Open, así que a esperar que lleguen muy bien físicamente, sin lesiones, para mi es lo más importante y que aparte de los 4 jugadores oficiales, tenga 2 o 3 jugadores también en reserva para poder saltar a la cancha por si algo pasara”