NUTRIDA PRESENCIA COLOMBIANA EN SEGUROS BOLÍVAR OPEN NEIVA Oct10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NUTRIDA PRESENCIA COLOMBIANA EN SEGUROS BOLÍVAR OPEN NEIVA

Daniel Galán

Por:
Francisco Vargas
E-mail prensa@ideasflexibles.com
Jorge Ramírez
E-mail j.ramirez@mesma.co
Oficina de comunicaciones

Hasta el momento ocho colombianos en el cuadro principal del torneo opita. Alejandro Gómez, Daniel Galán y Juan Sebastián Gómez lideran la armada nacional

Inicia la cuenta regresiva para el Seguros Bolívar Open de Tenis Neiva 2016, primer torneo profesional en el llamado “deporte blanco” a realizarse en la capital huilense. Las principales cartas colombianas en esta competencia serán Alejandro Gómez, Daniel Galán y Juan Sebastián Gómez.

Alejandro Gómez es uno de los dos tenistas colombianos con título en este 2016 en torneos futuros, pues ganó el ITF de Cartagena en junio pasado. El otro deportista con victoria este año es Nicolás Barrientos, quien estaba inscrito para jugar en Neiva, pero a raíz de una lesión en el codo derecho canceló su presencia en suelo opita.

Daniel Galán será el máximo favorito al título y la principal carta nacional. El bumangués, pero criado en la capital de la república jugó la semana pasada la final del ITF de Valledupar y en el año 2015 avanzó a segunda ronda del ATP 250 de Bogotá. Galán de 20 años suma dos títulos en torneos ITF.

Juan Sebastián Gómez, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, buscará en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Neiva su primer título como profesional. El bogotano registra en su carrera seis finales jugadas y la más reciente fue en Cartagena, donde cayó ante su compatriota Alejandro Gómez.

Además de los Gómez (Alejandro y Juan Sebastián) y Daniel Galán, Colombia tendrá en acción a Felipe Mantilla, Daniel Mora, José Daniel Bendeck y William Jamphier Melano, sin embargo la cifra podría aumentar con las tarjetas de invitación y el cuadro clasificatorio, fase en la que los deportistas nacionales tienen grandes chances.