NUEVA FINAL PARA JUAN SEBASTIÁN CABAL Y ROBERT FARAH Abr28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NUEVA FINAL PARA JUAN SEBASTIÁN CABAL Y ROBERT FARAH

cabal farah arcilla 3

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Una victoria importantísima para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) que los ponen cerca de un nuevo título en sus carreras. Los colombianos clasificaron a la final del ATP 500 de Barcelona (España), evento sobre polvo de ladrillo y jugado en el Real Club de Tenis de Barcelona, y este domingo irán en búsqueda de un nuevo hito para el tenis colombiano.

Cabal y Farah, números 10 del ranking ATP, remontaron en un complicado duelo de semifinales ante los españoles Pablo Carreño-Busta y Feliciano López por 4-6, 6-2 y 12-10, en una hora y 22 minutos, para llegar a su final número 29 como equipo y la segunda del año.

El Colombian Power ya había disputado esta temporada la definición del ATP 250 de Sídney (Australia), donde fueron subcampeones. Mientras que buscan su primer trofeo desde el que ganaron en mayo de 2018 en el ATP Masters 1000 de Roma (Italia).

Para los colombianos es su séptima final en la categoría ATP 500, la número 21 en torneo disputado sobre arcilla y la 26 sobre condiciones al aire libre. Además, España se suma como nuevo país donde Cabal y Farah tienen final en su carrera.

En primera ronda, los vallecaucanos superaron a los españoles Roberto Carballés-Baena y Jaume Munar por 6-3, 3-6 y 10-5, mientras que en cuartos de final dieron cuenta del finés Henri Kontinen y el australiano John Peers por 6-4 y 7-6(6). En la final enfrentarán al británico Andy Murray y el brasilero Bruno Soares, quienes vencieron a al sudafricano Raven Klaasen y el británico Joe Salisbury por 4-6, 6-3 y 11-9.