NICOLAS SANTOS, EN LA ADVERSIDAD TAMBIÉN HAY CAMPEONES Dic03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NICOLAS SANTOS, EN LA ADVERSIDAD TAMBIÉN HAY CAMPEONES

nicolas-santos

Por:
Francisco Vargas
E-mail prensa@ideasflexibles.com
Jorge Ramírez
E-mail j.ramirez@mesma.co
Oficina de comunicaciones

  • El paulista festejó en el llano su tercer título profesional. Con el Seguros Bolívar Open de Tenis cae el telón de la temporada profesional en Colombia

Nicolas Santos  se coronó campeón del Seguros Bolívar Open Villavicencio 2016, y confirmó que todo esfuerzo tiene su recompensa. Después de pasar varios años en el que las lesiones, y los problemas económicos lo alejaron del tenis, el oriundo de Adamantina, pequeño municipio ubicado en el estado de Sao Paulo, se apoyó en su familia, su amor a la profesión y a Dios, para sacar adelante esa gran batalla y darse una nueva oportunidad en el tenis.

En la capital del llano, el tenista brasilero levantó su tercer título profesional, recordando los alcanzados en los torneos Futuros de Brasil en 2011 y 2012. En esta ocasión, Santos superó en el encuentro final al colombiano Daniel Galán con parciales de 6-4 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos de juego.

“Desde 2012 no jugaba una final, pero siempre continué entrenando y luchando por mis sueños y por eso estoy acá muy contento”, expresó Santos, que durante los últimos años, tuvo que convivir con un problema en su rodilla que lo tuvo fuera de las canchas durante una temporada. Además, agregó que gran parte de su éxito se debe a su entrenador Elson Ongo y a su familia. “Sino es por ellos no estaría acá. Ellos siempre me apoyan mucho en las victorias y en las derrotas y son mi mayor motivación junto a Dios”.

De esta manera, el paulista, que fue número 2 del mundo juvenil, que disputó los Grand Slam de Roland Garros, Wimbledon y Us Open y que registró victorias ante Kei Nishikori, Albert Ramos y Martín Klizan, en Colombia empezó a construir el camino para llegar a un lugar que ya le es familiar. Con 28 años, Nicolas Santos, renueva esos sueños de estar en la élite, esa misma que lo tuvo en el 2006, presenciando en el estadio Arthur Ashe, el último partido de una leyenda del tenis, Andre Agassi.

Mientras tanto, para el bumangués Daniel Galán fue el punto final de una temporada llena de aprendizaje, en la que llegó a las finales de los cinco torneos Futuros que disputó. Y aunque no pudo lograr el título en ninguna definición, dejó claro que es uno de los jugadores que comanda el relevo generacional del tenis colombiano.