Por:
Francisco Vargas
Andrés Roberto Vargas
Oficina de Comunicaciones
Match Tenis

  • Es la cuarta ocasión en la temporada en que avanza a la fase de los ocho mejores de un torneo de estas características

El tenista colombiano Nicolás Mejía cumple una destacada actuación en el Challenger de Columbus, Ohio (Estados Unidos), pues se instaló en la fase de cuartos de final tras vencer este miércoles en un emocionante partido al australiano Dayne Kelly por 6-4, 0-6 y 6-2, luego de una hora y 58 minutos de juego. El integrante del Equipo Colsanitas tomó revancha de lo acontecido la semana pasada en el Challenger de Cary, Carolina del Norte, también en suelo americano, donde cayó por doble 4-6 en la primera ronda.

En el primer set el deportista de 21 años lució impecable, jamás comprometió su servicio y tomó una de las cuatro opciones de quiebre que generó para irse arriba. El arranque del segundo parcial parecía promisorio para ‘Nico’, pues tuvo dos opciones de ruptura, pero no concretó ninguna, esto representó un impulso anímico para su oponente, quien fue amo y señor dejándolo en blanco.

El arranque del tercer set fue parejo, cada deportista defendió con éxito su saque; en el quinto game llegó el tan anhelado quiebre para la raqueta cafetera, tomando prácticamente el control del partido, pues ganó todos los juegos para sellar su paso por cuarta ocasión en la temporada a la fase de los cuatro mejores de un torneo de estas características, recordando que lo hizo en un par de ocasiones en Salinas (Ecuador) y otra más en Orlando, Florida (Estados Unidos).

Este resultado tiene un valor especial para Mejía, pues por primera vez lo consigue en un torneo sobre cemento y bajo techo; en busca de las semifinales, el deportista nacional espera por el australiano Max Purcell en un partido previsto para la jornada del viernes. De ganarlo, garantizará su mejor ranking ATP, aunque de caer lo podría conseguir, pero depende de los resultados de otros deportistas que también tienen actividad en la presente semana.

Dicho sea de paso, Nicolás es el único tenista colombiano que sigue con vida en torneos Challenger en la presente semana, pues Alejandro Gómez, Alejandro González y Cristián Rodríguez fueron eliminados en Ambato (Ecuador). El deportista nacional, situado actualmente en la casilla 295° del ranking ATP, cuenta con el respaldo de Colsanitas, Coéxito, Babolat y Gatorade; además de Gómez Tennis Academy en Naples, Florida (Estados Unidos), donde lleva a cabo su etapa de preparación para afrontar diferentes torneos alrededor del mundo.