NICOLÁS MEJÍA DEBUTÓ CON VICTORIA EN MONTEVIDEO Nov04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NICOLÁS MEJÍA DEBUTÓ CON VICTORIA EN MONTEVIDEO

Nicolás Mejía Pensacola

Por:
Francisco Vargas
Marcelo Becerra
Andrés Vargas Pereza
Oficina de Comunicaciones Match Tenis
matchteniscomunicaciones@gmail.com

  • De ganar su próximo partido, el tenista colombiano garantizará su ingreso al Top-400 del ranking mundial

El tenista colombiano Nicolás Mejía debutó con victoria este lunes en el Challenger de Montevideo (Uruguay), último torneo de estas características en el presente año en Suramérica, el cual reparte una bolsa de premios de 54.160 dólares, con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club.

El integrante del Equipo Colsanitas superó en su debut al estadounidense Ulises Blanch con parciales de 7-6(5) y 7-6(7) luego de dos horas y 2 minutos de juego. Este es el cuarto triunfo de ‘Nico’ en torneos de estas características en el presente año, recordando que superó los debuts en los Challenger de Cary, Fairfield y Las Vegas, todos en los Estados Unidos.

Los dos puntos ATP que suma el tenista vallecaucano le garantizan desbancar a Eduardo Struvay como la tercera raqueta cafetera en la clasificación mundial, pues llega a noventaiuna unidades; mientras que, ‘El Topo’ se queda con noventa. Sumado a ello, queda ad portas de incursionar en el Top-400 del ranking mundial, ya que en puntos iguala a los tenistas que en estos momentos se ubican entre los puestos 397° al 401°.

En la siguiente fase, el joven tenista nacional se medirá al boliviano Hugo Dellien, actual 75 de la clasificación mundial, segundo preclasificado en este certamen, y reciente finalista del Challenger de Guayaquil (Ecuador). Es de resaltar que el representante del altiplano en el presente año jugó por primera vez el cuadro principal de un torneo ATP Masters 1000; además de alcanzar la segunda ronda en Roland Garros y US Open.

El otro colombiano en acción, Alejandro González debutará en el epilogo de la jornada ante el argentino Francisco Cerúndolo. De ganar, chocará en segunda ronda con el portugués Joao Domingues, decimosexto preclasificado. Existe la posibilidad que los tenistas criollos se vean las caras en la tercera ronda, ya que el sorteo los ubicó en la parte baja del cuadro.

Redes Sociales del Deportista

  • Facebook NicolasMejiaOficial
  • Twitter nicomejia00
  • Instagram nicomejia00