NICOLÁS MEJÍA FESTEJA CON TRIUNFO SU MEJOR RANKING ATP Oct07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NICOLÁS MEJÍA FESTEJA CON TRIUNFO SU MEJOR RANKING ATP

Nicolas Mejía a un paso de la final

Por:
Francisco Vargas
Marcelo Becerra
Andrés Vargas Pereza
Oficina de Comunicaciones Match Tenis
matchteniscomunicaciones@gmail.com

  • El colombiano amaneció este lunes en el puesto 424° de la clasificación mundial

El tenista colombiano Nicolás Mejía poco a poco le toma ‘el tiro’ a torneos de la categoría Challenger, pues sumó su segundo triunfo en poco menos de un mes, tras vencer este lunes en la primera ronda del Challenger de Fairfield, Connecticut (Estados Unidos) al israelí Edan Leshem con parciales de 2-6, 6-1 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego.

El arranque del partido no fue el mejor para el integrante del Equipo Colsanitas, pues su oponente fue superior al quebrarle en dos ocasiones y no comprometer su saque para tomar la delantera. En el segundo set, el colombiano invirtió los papeles y fue él que mandó, le arrebató el saque a Leshem en dos ocasiones y apenas cedió tres puntos con su servicio para poner la paridad en el tanteador.

En el tercer y definitivo set, ‘Nico’ de nuevo tomó la iniciativa y un quiebre tempranero le permitía ilusionarse con el triunfo, pero el israelí no dio el brazo a torcer y recuperó su saque; sin embargo, el joven tenista cafetero se montó una vez más en el partido al quebrar en el noveno game, luego con un toque de sufrimiento –necesitó tres match points para cerrarlo- selló su paso a la siguiente fase, donde aguarda por el ecuatoriano Emilio Gómez, séptimo sembrado.

Este triunfo le garantiza a Nicolás cinco puntos ATP, y casi que defiende la cifra alcanzada el año anterior a esta época, pues fue semifinalista del M15 de Lima (Perú), actuación que le permitió sumar por aquel entonces seis unidades. Es de recordar que, Mejía estrena en la presente semana su mejor ranking ATP al ubicarse la casilla 424°.

Redes Sociales del Deportista

  • Facebook NicolasMejiaOficial
  • Twitter nicomejia00
  • Instagram nicomejia00