NICOLÁS MEJÍA ES CAMPEÓN DEL M15 CANCÚN Jul08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NICOLÁS MEJÍA ES CAMPEÓN DEL M15 CANCÚN

Nicolas Mejia 2

Nicolás Mejía (Colsanitas, Coéxito). Foto: Match Tenis – FCT

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Día de alegría para el tenista colombiano Nicolás Mejía luego de consagrase campeón del M15 Cancún (México), evento sobre cemento en el Cancun Tennis Academy y con 15 mil dólares en premios, y de esta forma alzarse con su segundo trofeo como profesional.

El pupilo del entrenador colombiano Juan Felipe Mateus sigue con sus buenas actuaciones en el circuito profesional y esta vez se quedó con la final del torneo mexicano, al vencer al estadounidense Nicolás Moreno (1360º ITF) con parciales 6-2 y 7-5 en dos horas de partido.

Esta es la segunda semana seguida del colombiano en Cancún, teniendo en cuenta que la anterior también jugó el torneo y se despidió en cuartos de final de sencillos, pero fue campeón en la categoría de dobles con el argentino Axel Geller..

Mejía, 186º del ranking ITF, logró su segunda corona como profesional. Su estreno a este nivel se había dado en noviembre de 2018 cuando ganó el Futuro de Niceville (Estados Unidos) al vencer al estadounidense Strong Kirchheimer por 6-4 y 6-4.

Esta también era su tercera final como profesional, recordando que este año disputó la definición del M15 Bucaramanga (Colombia) y fue superado por el peruano Mauricio Echazú por 3-6, 6-3 y 6-4.

Durante la semana, Nicolás superó en primera ronda al sudafricano Rikhardt Bierman (1756º ITF) por 6-1 y 6-2, en octavos de final al japonés Naoki Nakagawa (604º ITF) por 7-5, 6-7(2) y 6-3, en cuartos de final al bahamés Justin Roberts (720º ITF) por 6-4 y 7-5 y en semifinales al estadounidense Alexander Lebedev (1068º ITF) por 7-6(3) y 6-2.

De esta forma, el vallecaucano se prepara para competir en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, los cuales se jugará del 29 de julio al 4 de agosto y entregará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.