Por:
Francisco Vargas
Andrés Vargas
Marcelo Becerra
Oficina de Comunicaciones Match Tenis

  • El joven tenista colombiano sumó tres victorias en igual número de partidos

Cayó el telón de una nueva edición del East Coast US Men’s UTR Pro Tennis Series de Tampa, Florida (Estados Unidos), torneo de exhibición, cuyo principal objetivo es brindarle fogueo a un importante número de tenistas, mientras cesa la crisis originada por el Covid-19. En esta ocasión, los máximos honores se los llevó el joven tenista colombiano Nicolás Mejía, quien sumó tres victorias en igual número de presentaciones.

Este sábado, el integrante del Equipo Colsanitas venció por 6-3 y 6-4 al estadounidense Jordi Arconada, tras una hora y 17 minutos de juego. Este triunfo se une a los conseguidos en días anteriores sobre el kazajo Dmitry Popko, actual número 176 del ranking WTA, dicho sea de paso, su mejor del año, y el también colombiano Alejandro Gómez, con quien había cedido en los tres enfrentamientos previos.

“El balance es muy bueno, porque estoy luchando al lado de jugadores talentosos; independientemente el resultado, lo más importante acá es mejorar.

Se trata de crecer día a día para darle progreso a mis condiciones”, fueron sus palabras. Es de recordar que, Mejía fue el primer tenista colombiano en competir en medio de la pandemia, a comienzos de junio.

Desde ese entonces, ‘Nico’ ha jugado una importante cantidad de torneos amistosos, los cuales le han permitido aumentar su nivel de juego, siendo su principal objetivo ascender en el ranking ATP, donde se ubica actualmente en el puesto 431°, una vez todo regrese a la normalidad. Las únicas raquetas cafeteras que están por encima de él en este escalafón son Daniel Galán (148°), Santiago Giraldo (295°) y Eduardo Struvay (401°).

El integrante del Equipo Colsanitas dará inicio a otra competencia en esta localidad, y luego tiene previsto descansar.

Redes Sociales del Deportista

Facebook NicolasMejiaOficial

Twitter nicomejia00

Instagram nicomejia00