NICOLÁS MEJÍA CAMPEÓN DEL EDDIE HERR INTERNATIONAL Dic02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NICOLÁS MEJÍA CAMPEÓN DEL EDDIE HERR INTERNATIONAL

Nicolas Mejia Eddie Herr

Por:
Fabián Valeth Orozco – Periodista
Alejandra Hernández Orozco – Directora de Comunicaciones
Prensa Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

El tenista colombiano Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) concluyó su etapa como juvenil de la mejor manera posible: este domingo se llevó el trofeo de campeón de uno de los torneos más representativos del circuito, el ITF Grado 1 Eddie Herr International, el penúltimo evento más importante en lo que resta de la temporada en el circuito de la Federación Internacional de Tenis.

Mejía, 8 del mundo y segundo preclasificado, impuso su jerarquia en la final y derrotó al estadounidense Emilio Nava (51°) por marcador 6-2 y 6-4, llevándose de esta manera su tercer trofeo Grado 1 en carrera y el sexto de forma general.

Los otros títulos del pupilo de Juan Felipe Mateus fueron ganados en 2016 en el Grado 4 Delray Beach ITF (Estados Unidos), en el Grado 4 Metropolia ITF (Estados Unidos) y en el Grado 4 Copa Club Farallones (Colombia); en 2017 se consagró en el Grado 1 Prince George’s County International (Estados Unidos); mientras que este año lo hizo en el Grado 1 Asunción Bowl (Paraguay).

El tenista vallecaucano cierra una semana fenomenal dejando apenas un set en el camino, donde venció al en primera ronda al argentino Juan Bautista Torres (91º) por 6-0 y 6-1, luego en segunda ronda al brasilero Joao Ferreira (141º) por 6-0 y 6-1, en octavos de final al francés Max Westphal (569º) por 6-2 y 6-2 , en cuartos de final al británico Anton Matusevich (32°) por 7-6(3) y 6-2 y en semifinales al rumano Filip Cristian Jianu (15°) por 4-6, 6-2 y 6-1.

Nicolás Mejía cierra así no solo su etapa como juvenil, teniendo en cuenta que desde el 2019 afrontará el circuito profesional de lleno, sino un 2018 donde obtuvo grandes resultados y actuaciones. Fue cuartofinalista en Roland Garros, semifinales de sencillos y subcampeón de dobles en Wimbledon, ganó medalla de plata en dobles mixto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y clasificó por primera vez al ITF Junior Masters, en China, donde se quedó con el sexto lugar.

El colombiano también se une a una destacada lista de tenistas que ganaron el ITF Eddie Herr International en la historia: entre ellos están el chileno Marcelo Ríos, el croata Ivan Ljubicic, el argentino David Nalbandian, el estadounidense Andy Roddick, el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem.