Por:
Francisco Vargas
Andrés Vargas
Oficina de Comunicaciones Match Tenis
comunicacionesmateogomez@gmail.com

  • La Federación Internacional de Tenis fijó la fecha para la reactivación del Circuito Mundial Junior

El próximo 31 de agosto, día en el que debe arrancar el US Open, de jugarse, sería la reactivación de los torneos pertenecientes al Circuito Mundial Junior, así lo confirmó este miércoles 22 de julio la Federación Internacional de Tenis. El calendario nos presenta para esa fecha un total de doce competencias programadas; sin embargo, el número podría disminuir de acuerdo a las normas internas de cada nación.

En el Club Campestre de Pereira entrena desde hace dos semanas Mateo Gómez, actual 96 del ranking para tenistas menores de 18 años, y, dicho sea de paso, la principal raqueta cafetera en esta clasificación, quien dejo entrever que regresará a la acción cuando lo considere necesario. “No tengo pensado jugar ningún torneo, de momento solo me enfocó en entrenar y mejorar, para afrontarlo cuando sea el momento”, fueron sus primeras declaraciones al conocer la noticia.

Indagado por el proceso de adaptación, tras una pausa de más de tres meses, respondió: “En lo personal no fue difícil, durante el periodo de confinamiento jugué en casa con una pelota elástica todos los días, eso me ayudó a retomar el ritmo. Igual no es lo mismo, el cambio es gigantesco, lo más importante fue no quedarme quieto, realmente, estoy muy motivado”.

Sin embargo, el panorama es totalmente diferente al acostumbrado. “Es muy complicado, todo el tiempo debo estar con tapabocas, a excepción de la cancha, no se permite el acercamiento al compañero de entreno ni el contacto físico, los caddies no pueden tomar las bolas con sus manos, solo con las raquetas. Es muy raro todo”, complementó el medallista de bronce por equipos en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

e momento, Gómez continuará con sus entrenamientos en el mismo sitio donde práctica desde niño, luego tomará la decisión si interviene o no en torneos de la categoría, recordando que es su último año como juvenil, o si en definitiva regresa a la acción en certámenes profesionales.

Redes Sociales del deportista

  • Facebook MateoGomez
  • Twitter @MateoGomezTenis
  • Instagram @mateogomeztenis