MATEO GÓMEZ LIDERA LEGIÓN COLOMBIANA EN MÍTICO BANANA BOWL Feb09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MATEO GÓMEZ LIDERA LEGIÓN COLOMBIANA EN MÍTICO BANANA BOWL

Mateo Gómez La Paz

Por:
Francisco Vargas
Andrés Vargas
Marcelo Becerra
Oficina de Comunicaciones Match Tenis
comunicacionesmateogomez@gmail.com

  • Tres tenistas cafeteros compiten en el mítico Banana Bowl

En el mítico Banana Bowl, único torneo Grado A del Circuito Mundial Junior en Suramérica, regresa a la acción el tenista colombiano Mateo Gómez, quien dicho sea de paso parte como la principal carta cafetera en este certamen que se juega en las canchas de polvo de ladrillo de la Unidad Recreativa Mampituba en la ciudad de Criciúma, estado de Santa Catarina (Brasil).

Luego de una semana de pausa, en la que aprovechó para tomar un descanso y, obviamente preparar los dos últimos torneos de esta primera gira del año, el risaraldense regresa a la acción. Mateo, actual 90 del ranking mundial junior y decimosexto sembrado en este torneo enfrentará en primera ronda al local Richard Gama, con quien no registra antecedentes previos.

Tras el sorteo realizado, Gómez quedó ubicado en la parte alta del cuadro y de avanzar se podría topar en tercera ronda con el brasileño Natan Rodrigues, quien oficia como el máximo candidato al título. El principal objetivo de la raqueta número uno de Colombia en la clasificación para tenistas menores de 18 años es obtener la mayor cantidad de puntos que le permita avanzar en la clasificación mundial, y porque no ubicarse en los puestos que otorgan cupo directo a los cuadros principales en los Grand Slam en la categoría junior.

Además de Mateo, en este torneo también competirán los colombianos Gabriel Hurtado y Gabriela Macías; Hurtado tendrá como primer rival al local Luca Ebenriter y Macías chocará con la estadounidense Emma Jackson. En las próximas horas la organización del certamen revelará si el debut de Gómez será este lunes o el martes.

Es de resaltar que, luego de 14 años, el Banana Bowl vuelve a ser un torneo Grado A, lo que indica que está a la altura de los Grand Slams Juniors. El único colombiano que lo ha ganado es Juan Sebastián Gómez en 2010, y en damas, Elsa Rodríguez en 1972 y Yuliana Lizarazo en 2011.

Redes Sociales del deportista

  • Facebook MateoGomez
  • Twitter @MateoGomezTenis
  • Instagram @mateogomeztenis