MATEO GÓMEZ IRRUMPE EN TOP-100 DEL RANKING MUNDIAL JUNIOR Feb03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MATEO GÓMEZ IRRUMPE EN TOP-100 DEL RANKING MUNDIAL JUNIOR

Mateo Gómez Panamá

Por:
Francisco Vargas
Andrés Vargas
Marcelo Becerra
Oficina de Comunicaciones Match Tenis
comunicacionesmateogomez@gmail.com

  • El tenista colombiano jugará el cuadro clasificatorio de los Grand Slam juveniles

Una sonrisa de oreja a oreja se dibuja en el rostro del tenista colombiano Mateo Gómez, pues por primera vez en su carrera incursiona en el Top-100 del ranking mundial junior. El risaraldense tuvo un importante ascenso gracias a los cuartos de final que logró en sencillos y la final de dobles en el Asunción Bowl (Paraguay), torneo Grado 1 del Circuito Mundial Junior.

En total, Mateo ganó 34 casillas para ubicarse a partir de este lunes en el puesto 90 de la clasificación para tenistas menores de 18 años; es de anotar que desde el 2018, una raqueta cafetera no aparecía en este grupo, siendo el más reciente Nicolás Mejía. Dicho sea de paso, luego de 15 años un tenista risaraldense no se ubicaba en el Top-100, recordando que en 2005 Santiago Giraldo hizo parte de este grupo.

Esta ubicación le permite soñar con disputar los cuadros clasificatorios de los Grand Slam para deportistas de su categoría; sin embargo, de seguir escalando podría acceder directamente al cuadro principal. Justamente, el main draw de estas competencias es de 64 jugadores, y una casilla en el Top-50 le bastara para omitir la fase previa.

En la presente semana, Mateo no tendrá actividad, pues tomó la decisión de guardar reposo, apostar por recuperarse físicamente para afrontar el Banana Bowl y Campeonato Sudamericano GB1, ambos a realizarse en Brasil las semanas del 10 y 17 de febrero, respectivamente.

Redes Sociales del deportista

  • Facebook MateoGomez
  • Twitter @MateoGomezTenis
  • Instagram @mateogomeztenis