MATEO GÓMEZ GANÓ EL QUERÉTARO JUNIOR CUP, DE TENIS, EN MÉXICO Feb12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MATEO GÓMEZ GANÓ EL QUERÉTARO JUNIOR CUP, DE TENIS, EN MÉXICO

Mateo Gómez Campeon Queretaro Junior México

Por:
Fabián Valeth Orozco  – Periodista
Alejandra Hernández Orozco – Directora de Comunicaciones
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com 

Este fin de semana, el tenista juvenil colombiano Mateo Gómez (Liga Risaraldense de Tenis, HEAD) ganó su primer título en el circuito junior de la ITF luego de llevarse la corona del Grado 4 Querétaro Junior Cup (México) que se disputó en las canchas de arcilla del Club Campestre de Querétaro.

El jugador nacional (382º), cuarto sembrado, se impuso en la final de sencillos al primer preclasificado, el indio Vikash Singh (121º), con parciales 6-1 y 6-4 y logró su primer trofeo en dos finales disputadas (en octubre de 2017 fue subcampeón del Grado 5 IX Copa Mangú, en República Dominicana).

Durante el torneo, Mateo Gómez, de 15 años, venció en primera ronda al norteamericano Andrew Chang por 6-4 y 6-2, en segunda ronda al mexicano Óscar Álvarez por 6-2 y 6-1, en cuartos de final al local Alan Magadan por 6-7(4), 6-4 y 6-3 y en semifinales al también mexicano Alan Sau por 7-6(3), 3-6 y 6-4.

Vale recordar que Gómez fue doble campeón del Querétaro Junior Cup al ganar el título de dobles en equipo con el sueco Lancelot Carnello. En la final vencieron al mexicano Cleeve Harper y al indio Vikash Singh por 7-6(2) y 6-4.

Previo a alcanzar la final, el colombiano, del registro de la Liga Risaraldense de Tenis, superó en primera ronda al norteamericano Andrew Chang por 6-4 y 6-2, en segunda ronda al mexicano Óscar Álvarez por 6-2 y 6-1 y en cuartos de final al local Alan Magadan por 6-7(4), 6-4 y 6-3.