MATEO GÓMEZ ACECHA EL TOP-100 DEL RANKING MUNDIAL JUNIOR Ene07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MATEO GÓMEZ ACECHA EL TOP-100 DEL RANKING MUNDIAL JUNIOR

Mateo Gomez por el top 10

Por:
Francisco Vargas
Andrés Vargas
Marcelo Becerra
Oficina de Comunicaciones Match Tenis
comunicacionesmateogomez@gmail.com

  • En Barranquilla, el risaraldense dará inicio a su año competitivo en 2020

La Federación Internacional de Tenis reveló este lunes el nuevo ranking para tenistas menores de 18 años, y en el mismo, Mateo Gómez aparece en la casilla 128, siendo el colombiano mejor ubicado, quedando cerca de los puestos que permiten jugar los cuadros clasificatorios de los Grand Slam juveniles. En total, Gómez tuvo un ascenso de 96 posiciones, alcanzando de paso su mejor ubicación en este escalafón.

El risaraldense es el undécimo jugador suramericano mejor ubicado, siendo superado por los argentinos Juan Bautista Torres (15°), Román Andrés Burruchaga (26°), Alex Barrena (73°) y Pedro Boscardin (103°); los brasileños Gustavo Heide (38°), Natan Rodrigues (46°), Bruno Oliveira (70°) y Joao Couto (82°), el venezolano Lorenzo Claverie (57°) y el ecuatoriano Juan Sebastián Zabala (104°).

En busca de acceder al Top-100 de la clasificación mundial, Gómez dará inicio a su calendario competitivo la próxima semana, más concretamente en la Copa Barranquilla, torneo Grado 1 a desarrollarse entre el 13 y 18 de enero y en el cual será la principal carta cafetera. Es de anotar que será la tercera ocasión en que juegue esta competencia, logrando su mejor participación en 2018, donde alcanzó la tercera ronda.

En total, aparecen cuarentaiún tenistas colombianos en el ranking ITF Junior. A Mateo, integrante del Team Head International, se le unen Nicolás Cortés (144°), Gabriel Hurtado (215°), Johan Rodríguez (268°), Esteban Penagos (338°) y William Ribero (339°), como las raquetas colombianas mejores ubicadas.

Redes Sociales del deportista

  • Facebook MateoGomez
  • Twitter @MateoGomezTenis
  • Instagram @mateogomeztenis