MATEO GÓMEZ, A UN TRIUNFO DE SU CUARTO TÍTULO May24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MATEO GÓMEZ, A UN TRIUNFO DE SU CUARTO TÍTULO

Mateo Gómez La Paz

Por:
Francisco Vargas
Andrés Vargas
Oficina de Comunicaciones Match Tenis

  • El tenista colombiano es finalista del Chuquiago Junior Open que se juega en La Paz (Bolivia)

Mateo Gómez llegó al Club Alemán de La Paz (Bolivia) como el máximo candidato al título en el Chuquiago Junior Open, torneo Grado 4 del Circuito Mundial Junior; y está a un triunfo de levantar el trofeo de campeón, pues se encuentra en la final, luego de vencer por 5-7, 6-1 y 6-2 al boliviano Andrés Chávez, una de las grandes revelaciones de este certamen.

Esta victoria le permite soñar al tenista risaraldense con la moñona en el altiplano, pues en horas de la tarde buscará el título en el torneo de dobles, modalidad en la que junto al ecuatoriano Ricardo Albán enfrentará a la pareja colombiana integrada por Nicolás Goenaga y Santiago Rendón.

En la final de sencillos, Gómez aguarda por el vencedor del partido entre el argentino Victorio Marquiselli y el local Álvaro Chávez.

Esta es la quinta final de Mateo en torneos pertenecientes al Circuito Mundial Junior, recordando que en 2017 lo hizo en el Honduras Junior Bowl, y el año pasado en el Cancún Junior Cup y el Querétaro Junior Cup en suelo mexicano y el Panamá Mid Season, recordando que fue campeón en los tres más recientes.

Los resultados en este torneo le permiten al pereirano recuperar su condición de raqueta número uno de Colombia en el ranking para menores de 18 años, desplazando a partir de la próxima semana a Daniel Salazar. Si Mateo es campeón se convertirá en el tercer colombiano en ganarlo después de Juan Felipe Castellanos en 2016, y curiosamente, Daniel Salazar el año pasado.

Esta es la tercera final del tenis colombiano en el presente año en torneos juveniles, luego de Antonia Samudio en el Campeonato Suramericano GB1 de Sao Paulo (Brasil) y Nicolás Cortés en el ITF Grado 5 de François (Guadalupe).

Redes Sociales del deportista

Facebook MateoGomez

Twitter @MateoGomezTenis

Instagram @mateogomeztenis