Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
danielhern@hotmail.com

  • El partido entre Pedro Uribe y Fabián Ávila, el encargado de reactivar la competencia tenística en Colombia
  • A segunda hora, un juego inédito entre Yuliana Monroy y Nicolás Prieto
  • El Match Play Teleantioquia tendrá trascendencia internacional, ya que se jugará sobre la normatividad UTR

El sábado a partir de las 9:30 de la mañana, se rompió en Colombia cuatro meses de sequía en cuanto a eventos competitivos de Tenis de Campo, con la realización del Match Play Teleantioquia, certamen de carácter internacional, que contará con sistema de puntuación UTR (Universal Tennis Raiting), organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo y el Canal Regional, con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Club Uriel Montoya, en el municipio del Carmel de Viboral, Oriente Antioqueño.

Los juegos encargados de abrir la gran cobertura fueron los que protagonizarán Pedro Uribe (Lipscomb University) y Fabián Ávila (Bluefield State College), por el Grupo 1, y Yuliana Monroy (Universidad María Cano) vs Nicolás Prieto (University of New México), por el Grupo 2. Este último se convierte en un partido inédito, porque gracias a esta metodología UTR, se pueden promover partidos de nivel, independientemente de la edad y sexo de los jugadores.

El Match Play Teleantioquia será la gran prueba piloto, en pro de la reactivación del Tenis en el País, ya que se aplicarán todas las normas de bioseguridad recomendadas por los máximos entes de este deporte en el mundo, y contará con un sistema de juego muy novedoso, que hará de la competencia un espectáculo atractivo para el televidente. Como primera medida, se jugarán partidos cortos, en formato Short Set (el primer que llegue a cuatro games). En caso de empate a set la definición será con un Match Tie-Break al mejor de 10 puntos. Se aplicarán las normas NO LET y NO AD (sin ventaja).

Recordemos que el sorteo dividió a los seis participantes en dos grupos de tres deportistas. El 1, además de Uribe y Avila, lo complementa Sergio Hernández (University of Louisville), y en el 2, Monroy y Prieto compartirán con Alejandro Moncada (UPB).

Teleantioquia transmitirá todos los partidos del Match Play, con la siguiente cobertura:

Sábado 18 de julio

9:30 a.m. Pedro Uribe (Lispscomb University) vs Fabián Avila (Bluefiel State College) GRUPO 1

10:30 a.m. Yuliana Monroy (Universidad María Cano) vs Nicolás Prieto (University of New México) GRUPO 2

Domingo 19 de julio

9:30 a.m. Sergio Hernández (University of Louisville) vs Fabián Avila (Bluefield State College) GRUPO 1

10:30 a.m. Yuliana Monroy (Universidad María Cano) vs Alejandro Moncada (UPB) GRUPO 2

Lunes 20 de julio

9:30 a.m. Sergio Hernández (University of Louisville) vs Pedro Uribe (Lispscomb University) GRUPO 1

10:30 a.m. Alejandro Moncada (UPB) vs Nicolás Prieto (University of New México) GRUPO 2

11:30 a.m. FINAL

PATROCINADORES

El Match Play Teleantioquia de Tenis de Campo es posible, gracias al respaldo de varias compañías que, en época de pandemia, visualizan la actividad deportiva, como vehículo para el crecimiento empresarial. Hablamos del municipio del Carmen de Viboral, Andes BPO, Andescol Eventos y Credi Líder.